Mejores filtros de Instagram de 2022: ¡Los 10 más populares del año!

Este año, los filtros no se quedan atrás en la moda de las redes sociales. Conoce aquí cuáles son los filtros de Instagram de 2022 que debes empezar a utilizar en tus Stories y Reels.

mejores-filtros-de-instagram-de-moda

Ser un influencer, hoy en día, implica estar al día con las tendencias en filtros, efectos, stickers y estrategias que te harán más popular en las redes. Nosotros te presentaremos los 10 filtros de Instagram de moda 2022.

Nombres de los filtros de Instagram 2022

Todos los años, en cada instante, obtenemos nuevos filtros de Instagram que nos toman por sorpresa. En ellos podemos apreciar de todo un poco, desde efectos que nos hacen ver más hermosos, como otros que son juegos.

Aquí te facilitaremos los nombres de aquellos filtros de Instagram de 2022 que se han popularizado, todos los estilos que desees aplicar a tus fotos.

“plumfilm” de @ccssiano

filtro-plumfilm-de-ccssiano

Artista y diseñador brasilero, Cassiano, nos brinda uno de los efectos más estéticos para aplicar a las Historias. Uno de los filtros de Instagram de moda en 2022. Este filtro cuenta con un estilo de cámara antigua con aspectos vintage para aquellas cuentas que busquen un aspecto retro.

Su nombre “plumflim” se lo debe a la ciruela, ya que los tonos de este efecto hacen referencia a los colores de la fruta: violeta y rojo oscuro. No hay duda de porque es uno de los filtros de Instagram de 2022 en tendencia.

Ventajas de “plumfilm”

  • Es un filtro especial para ciertos estilos de Historias como de viajes.
  • Sus tonalidades y estilo son perfecto para generar nostalgia y calidez.
  • Cuanta con elementos decorativos simulando un carrete de cámara y grano profundo.

“Color Film” de @bma_japan

filtro-color-film-de-bma-japan

(título: filtro color film de bma japan).

Este filtro se caracteriza por realizar pequeños cortes en vídeo para dar una sensación de stop motion, un estilo de grabación fotograma por fotograma. Asimismo, contiene una colorización cálida con un poco de ruido.

El usuario Junji Suzuki es un creador AR certificado de Japón con una visión hermosa del mundo, la cual comparte con uno de los filtros de Instagram de 2022 más especiales.

Ventajas de “Color Film”

  • Un filtro perfecto para retratar la naturaleza, ideal para viajes en carretera o salidas al parque.
  • Se aprecia mejor capturando en espacios abiertos con luz de día.
  • El efecto que produce es un estético y maravilloso para Historias de viaje.

“alice” de @tropicalglooss

filtro-alice-de-tropicalglooss

Influencer y periodista conocida como “bolibomba website” nos ofrece un filtro inspirado en el personaje Alice de la saga Crepúsculo. Su tonalidad azulada hace referencia a la coloración usada en la película. Otro de los filtros de Instagram de 2022 que se ha popularizado bastante por su peculiar estilo.

Los tonos azules bañan toda la imagen que brindan una sensación fría y nostálgica, es un filtro perfecto para quienes quiere compartir fotos más personales.

Ventajas de “alice”

  • Su estilo azul es fuerte y saturado, acompañado de un brillo alto.
  • Se puede emplear en fotos y vídeos para sus Stories.
  • No se recomienda usarlo en lugares con poca luz. Destaca más en  sitios iluminados.

“Stretch” de Instagram

filtro-stretch-de-instagram

Instagram crea muchos filtros y efectos predeterminados y cada año agregan nuevos filtros que son muy usados en la red social. Uno de los filtros de Instagram de 2022 es Stretch que, como indica su nombre, podrás estirar tu rostro y cambiar su aspecto.

Es un filtro muy gracioso y único que harán de tus Historias y Reels mucho más divertidos. Puedes usarlo con tus amigos y familiares, y crear imágenes únicas.

Ventajas de “Stretch”

  • Es fácil de usar y tiene un botón para deshacer todas las modificaciones.
  • Solo funciona como efecto deformador del rostro, no contiene cambios de color o texturas.
  • Perfecto para emplear en vídeo.

“Your Spirit Animal” de @daxon

filtro-your-animal-spirit-de-daxon

¿Conoces tu espíritu animal? Allan Dixon, encantador de animales popular en Instagram, nos brinda un filtro que nos dice cuál es nuestro espíritu animal. Más de 15 animales que te pueden salir, cada intento puede darte diferentes resultados.

Uno de los filtros de Instagram de 2022 para compartir y divertirse. Además, te permite crear Reels únicos para compartir con tus seguidores.

Ventajas de “Your Spirit Animal”

  • Un filtro de preguntas muy curioso y genial.
  • No cambia aspecto, ni cambia de color. Esto lo hace sencillo de usar.
  • Esta en inglés, pero contiene imágenes que identifican cada animal que sale.

“onigiri” de @21decz

filtro-onigiri-de-21decz

Uno de los filtros de Instagram de 2022 más curiosos y extraños. Si en algún momento te has sentido con mal aspecto y no deseas compartir tu cara, conviértete en algo apetecible como un onigiri. Esta comida japonesa será tu nueva cara en alguna selfie o vídeo.

No te preocupes, si el onigiri no es lo tuyo puedes elegir entre huevo y tocino frito, tostada con mermelada de fresa, fideos chinos y taiyaki.

Ventajas de “onigiri”

  • Diversidad de opciones de comida con aspecto divertido.
  • Uno de los filtros de Instagram de 2022 que está relacionado con alimentos populares.
  • Perfecto para quienes no quieren mostrar su rostro en redes.

“GUCCI” de @viiv4z

filtro-gucci-de-viiv4zz

¿Quieres obtener un aspecto cálido y fresco? Davison Oliveira ofrece uno de los mejores filtros de Instagram de 2022 que podrás usar en tus vacaciones. Este efecto estético realza los tonos de piel con coloración rojiza o naranja y resaltando los azules del cielo y mar.

Igual funciona con la naturaleza verde. Todo ello, gracias a su juego en saturación y brillo único pensados para el verano.

Ventajas de “GUCCI”

  • Tus Historias se verán mucho más acorde a la temporada de verano.
  • Es ideal para fotos o vídeos con mucha profundidad de campo.
  • Las pieles morenas se aprecian más con este tipo de filtros.

“Silly Face” de Instagram

filtro-silly-face-de-instagram

Si un filtro gracioso de Instagram no fue suficiente, aquí te mencionamos otro que no debe faltar. “Silly Face” es exactamente lo que crees, es un efecto que cambia las facciones del rostro para hacerla más cómica. Modifica el tamaño de los ojos, nariz y boca.

Podrás observar que la nariz y los ojos son más grandes, pero la boca más pequeña y ajustada. En definitiva, es un filtro muy extraño y particular. Aquí tienes uno de los filtros de Instagram de 2022 más cómicos.

Ventajas de “Silly Face”

  • Puedes hacerte ver más gracioso o dar algo de miedo si lo ves fijamente.
  • Se limita a solo cambiar el tamaño de ojos, nariz y boca. No hay cambio de tono o color.
  • Funciona tanto en foto como en vídeo.

“toonface” de @chmnda

filtro-toonface-de-chmnda

Siguiendo con la tendencia de filtros de Instagram de 2022 que cubren tu rostro, tenemos la propuesta del diseñador conocido como “m d”. Además de realizar filtros, también es ilustrador y ofrece un paquete de stickers para Telegram.

“Toonface” comprende de diferentes expresiones en un estilo caricaturesco para quienes no le gusta mostrar el rostro en redes sociales. Tienes una gran variedad de opciones como: cara seria, sonriente o de sorpresa.

Ventajas de “toonface”

  • 10 diferentes caras para elegir.
  • Tiene cierto grano que lo hace ver más estético.
  • Puedes aplicarlo en vídeos y fotos sin problemas.

“Retro-999” de @effectization.studio

filtro-retro-999-de-effectization-studio

Para quienes quieren jugar durante sus ratos en Instagram, aquí está “Retro-999” creado por Effectization Studio. Un juego de autos donde debes esquivar obstáculos y acumular diamantes. Es sencillo de jugar, solo debes mover tu cabeza hacia el lado que desees que se mueva el vehículo.

Empléalo en tus Reels y reta a tus amigos a recolectar más diamantes que tú, uno de los filtros de Instagram de 2022 que es súper entretenido.

Ventajas de “Retro-999”

  • Es un juego de dificultad media con un excelente sensor de movimiento.
  • Puedes elegir el color de tu vehículo entre: rojo, plateado, rosa, cian, morado, negro, azul y verde.
  • Contiene un estilo retro similar a los juegos clásicos de Atari.

Trucos para tener Reels más populares

Instagram, en respuesta a TikTok, sacó un nuevo modo de vídeos cortos llamado Reels. Pero, ¿Cómo podemos sacarle provecho a esta herramienta para crear contenido genial es las redes? Aquí te enseñaremos unos tips muy útiles para hacer Reels más populares.

Coloca música en tendencia o emplea audio de otro Reel popular

Una de las formas de entrar en la ola de los Reels es seguir las últimas tendencias y emplear varios elementos de ellas. Entre ellas, la música es una excelente opción, ya que usuarios externos a tus seguidores podrán ver tu Reel gracias a ello.

usa-musica-en-los-reels

Usar la herramienta para agregar música es muy sencillo. Solo debes ubicar el icono de la nota musical y seleccionar de las tendencias recientes o buscar un tema que desees.

agrega-musica-a-tus-reels

No obstante, si no estás interesado en colocar alguna canción, puedes poner un audio de un Reel que quieras recrear o intentar. Es muy sencillo, con solo ver un Reel y pulsar donde aparece el nombre del audio para poder usarlo.

usa-audios-de-otros-reels

También podrás ver lo que otros usuarios han colocado en el audio de sus Reels e inspirarte a realizar otros. No olvides acompañarlos con los mejores filtros de Instagram de 2022 que te hemos mencionado.

Agrega filtros o efectos divertidos que estén de moda

Usar los filtros de Instagram de 2022 hará que tus Reels sean mejores y generen interacciones en la famosa red social.

conoce-mas-filtros-para-instagram

Los efectos y filtros que te hemos mencionado forman parte de las tendencias actuales de Instagram, pero existen muchos más. La biblioteca de AR que ofrece esta red social es tan amplia que es casi infinita.

Por supuesto, también hay filtros naturales, filtros bonitos y hasta filtros con tonos rojizos; todos para Instagram, para que puedas explotar tus Reels con variedad

¡Recuerda usar #Hashtags!

Las estrategias con etiquetas son las mejores y más efectivas. Estás han funcionado de manera excelente para los posts y Stories de Instagram.

emplea-los-hashtags-en-tus-reels

Asimismo, los Reels trabajan con el mismo algoritmo y harán que tus vídeos se posicionen mejor en la sección “Explorar” y Reels.

No olvides que para construir un buen Hashtag es necesario que este responda a tu marca, relacionado con los intereses y ubicación del público meta. Además, emplear desde corta, mediana y larga extensión de forma inteligente.

Preguntas frecuentes sobre los Reels

¿Qué son los Reels?

Sus funciones son similares a los usados en las Historias, con la posibilidad de poder cortar, editar y agregar otros recursos. Estos pueden ser desde 15 a 90 segundos.
Tienes a la mano una variedad increíble de herramientas del lado izquierdo de la pantalla como: música, extensión de tiempo, velocidad, layouts, temporizador, efectos y filtros de Instagram de 2022.
Asimismo, puedes agregar imágenes y vídeos que tengas en tu galería, hacer remixes y mucho más. ¡Definitivamente, la herramienta más completa de Instagram!

¿Qué tipo de contenido puedo crear para Reels?

El contenido en Reels es variado y único, además de sin límite alguno. Por ejemplo, puedes hacer:
·         Retos. Sigue la última tendencia en desafíos, siempre de acuerdo con tu marca personal. Si eres un artista o pintor, realiza retos de arte como pintar con café.
·         Tutoriales. Si lo tuyo son las manualidades o la cocina, crea Reels enseñando a tus seguidores y otros usuarios tips y consejos relacionados. Los más populares son las recetas rápidas de comida.
·         Antes y después. Este tipo de contenido te permite exponer estilos de vestir y maquillaje. Un ejemplo muy común es los antes y después de ropa.
·         Tops. Haz listas de cualquier temática donde puedas demostrar tu marca. Aquí tenemos un ejemplo que te puede ayudar.
También puedes compartir tu día a día de una forma única, usando, tanto audios y música que estén de moda como filtros de Instagram de 2022. Ten seguridad que te hemos mencionado los más tendenciosos de este año.

¿Cuáles son las canciones más populares para Reels?

Además de los filtros de Instagram de moda de 2022, puedes acompañar tus Reels con los temas tendencia del año.
1.       “Te Felicito” de Shakira.
2.       “STAY” de The Kid LAROl con Justin Bieber.
3.       “As It Was” de Harry Styles
4.       “All Too Well” de Taylor Swift
5.       “Despechá” de Rosalía

¿Cómo puedo hacer Historias y Reels de calidad?

Rodearte de herramientas de edición y montaje puede optimizar tu contenido para Instagram. La mejor recomendación es que consigas un trípode y luces con potencia para hacer que tus Reels se vean mucho más profesionales.
Edúcate en las áreas de diseño y edición, para complementar tu imagen personal. De esta manera, el contenido será mucho mejor y llegará a más usuarios. Sin olvidar que te puedes ayudar con los nuevos filtros de Instagram que estén en tendencia al momento.

¿Qué elementos pueden volver llamativos a mis Reels?

Tener un contenido excelente no es suficiente en la mayoría de los casos. Por ello, te damos otros consejitos que te pueden ayudar a crear impacto en los primeros segundos de cada Reel:
·         Emplea títulos llamativos y creativos al principio de cada Reel. Incluso, puedes hacer un breve resumen de lo que pueden esperar en el vídeo, que no sea demasiado extenso, pero que sea directo.
·         Usa subtítulos. La mayoría de los usuarios visitan la sección de Reels con el audio desactivado. Es por ello, que colocar unos subtítulos para enganchar puede ser de gran utilidad.
·         Nada es más atrayente que una portada. Los Reels necesitan tener una portada que represente creatividad y armonía con el resto de contenido que compartes. Ayúdate con Canva o PicsArt.
Ahora conoces todos los tips y filtros de Instagram de 2022 que harán de tus Reels lo mejor de esta red social.

Deja un comentario