10 Mejores aplicaciones educativas para niños de 4 a 5 años gratis

¿Estás en busca de aplicaciones educativas para niños de 4 a 5 años, que sean gratis y aparte buenas?

¡Continúa leyendo este artículo para conocer las mejores opciones disponibles!

Las 10 mejores aplicaciones educativas para niños

Hoy en día, con tanta digitalización y modernidad, muchos padres desesperados encuentran en la tecnología una gran ayuda para tranquilizar o distraer a sus inquietos hijos.

Nos atreveríamos a decir que muchos padres tienen en sus dispositivos una gran cantidad de juegos para niños. Probablemente, sí tú eres padre o madre también, es posible que sea tu caso.

Pero, ¿sabías que es posible que los niños aprendan al mismo tiempo que se entretienen con las pantallas?

Pues sí, lo creas o no, ya existen una infinidad de aplicaciones para ello. A continuación, algunas de las mejores:

1.    Thinkrolls Play & Code Academy

Thinkrolls Play & Code Academy

Esta es una muy galardonada aplicación de lógica y resolución de problemas para niños. Ofrece una grandísima variedad de acertijos, juegos mentales (condicionados para los niños en el rango de edad de 4 en adelante), y una plataforma ideal donde pueden jugar y aprender al mismo tiempo.

¿Su más relevante característica? Dentro de sus actividades integra muchos conceptos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Descárgala si… deseas que tu pequeño hijo se relacione de manera temprana con este tipo de áreas.

Link de descarga en AppStore: Thinkrolls Play & Code Academy para iOS.

2.    Pok Pok Playroom

Pok Pok Playroom

Pok Pok Playroom se describe a sí misma como una aplicación perfecta para niños entre 2 y 6 años. Es una recopilación de muchos juegos de arte que desarrollaran la creatividad de los pequeños al máximo.

¿Su más relevante característica? Hace al niño desarrollar su imaginación, su capacidad intuitiva, su curiosidad por aprender, y hasta puede que sus futuros talentos.

Descárgala si… a tu niño le gusta las actividades artísticas, o si ya notas que tiene afición o preferencias por estas.

Link de descarga en AppStore: Pok Pok Playroom para iOS.

3.    Puzzle Shapes

Pluzze Shapes

Esta divertida aplicación cuenta con alrededor de 200 actividades que tu hijo tendrá que realizar. La aplicación se divide por niveles según la edad que tenga el niño usuario.

¿Su más relevante característica? Es una excelente herramienta para que los pequeños empiecen a aprender las formas y los colores. Ese es su principal objetivo.

Descárgala si… quieres fomentar la paciencia de tu hijo, estimular su intelecto o mejorar su habilidad motriz.

Link de descarga en AppStore: Puzzle Shapes para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Puzzle Shapes para Android.

4.    Budge World

Budge World

Esta quizás sea una de las más completas de toda la lista, ya que recopila un montón de juegos/videos de varios personajes famosos para los infantes. Por supuesto, este contenido está desarrollado para fomentar su aprendizaje.

¿Su más relevante característica? Posee muchísimas actividades educativas en varias áreas, y además, tu hijo puede elegir usar el contenido del personaje que más le guste.

Descárgala si… a tu hijo le gusta mucho la televisión, o si por el contrario, le cuesta mucho mantenerse concentrado en una actividad.

Link de descarga en AppStore: Budge World para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Budge World para Android.

5.    Guardería de la oruga glotona

Guardería de la la oruga glotona

Siendo la preferida de muchos educadores, esta app está especializada en la educación temprana para niños de 2 a 5 años de edad. Sus personajes, incluyendo al principal: “La Oruga Glotona”, originalmente pertenecen al libro de Eric Carle.

¿Su más relevante característica? Su contenido es verdaderamente amplio, va desde matemáticas y lenguaje, hasta naturaleza y arte.

Descárgala si… a tu hijo le gusta mucho los cuentos ilustrados.

Link de descarga en AppStore: Guardería de la oruga glotona para iOS.

Link de descarga Google Play Store: Guardería de la oruga glotona para Android.

6.    Speech Blubs: Logopedia

Speech Blubs Logopedia

Es otra aplicación muy halagada y premiada; su función principal es enseñar nuevas palabras a los niños y controlar su habla usando diversas herramientas. Tiene mini juegos, videos e incluso hasta filtros faciales como material de apoyo.

¿Su más relevante característica? Está desarrollada por expertos del habla y sus métodos de enseñanza están avalados científicamente. Aparte, ofrece también un contenido para padres bastante útil y variado.

Descárgala si… tu hijo está empezando a pronunciar sus primeras palabras, o si ya habla pero no modula bien, o su vocabulario es muy reducido.

Link de descarga en AppStore: Speech Blubs: Logopedia para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Speech Blubs: Logopedia para Android.

7.    Lingokids

Lingokids

Introducir el inglés a los más pequeños es su función principal, pero en realidad brinda otra igual de importante: los divierte muchísimo. Lo mejor es que es 100% segura y la pueden usar sin supervisión de un mayor (una ventaja para ti y tu tiempo).

¿Su más relevante característica? Está pensada y desarrollada para enseñar inglés a niños de entre 0 y 5 años de edad. Otras aplicaciones parecidas, recalcan que la edad mínima de uso es desde los 8 años en adelante.

Descárgala si… deseas que tu hijo aprenda otros idiomas en el futuro (está comprobado que, mientras más pequeños aprendan el inglés, más fácil será que aprendan otros idiomas). También puedes descargarla si planeas inscribirlo en un colegio bilingüe, para que se vaya familiarizando con la lengua.

Link de descarga en AppStore: Lingokids para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Lingokids para Android.

8.    Tiny School – Preescolare

Tiny School – Preescolare

Esta puede ser perfectamente, como su nombre lo dice, el sustituto ideal del preescolar, mientras tu hijo cumple la edad mínima para inscribirlo en una institución. Literalmente, ¡es como una pequeña escuela al alcance de sus manos!

¿Su más relevante característica? Su contenido es amplio y totalmente integral. En pocas palabras, es un programa completo de aprendizaje con una interfaz ideada para los pequeños.

Descárgala si… quieres criar a un pequeño genio. Con esta aplicación educativa, los niños de 4 a 5 años pueden aprender un poco de todo, incluso a su corta edad.

Link de descarga en AppStore: Tiny School – Preescolare para iOS.

9.    ¡El mundo de Miffy!

¡El mundo de Miffy!

Esta aplicación inspirada en los personajes de la exitosa serie de televisión, busca familiarizar a los pequeños niños con actividades de la vida cotidiana. Por ejemplo, bañarse, elegir la ropa antes de salir y cocinar.

¿Su más relevante característica? Se destaca de las demás aplicaciones educativas para niños, al fomentar otros tipos de habilidades aparte de las académicas.

Descárgala si… quieres estimular el poder de decisión y elección de tu hijo, y hacerle desarrollar su personalidad de forma temprana.

Link de descarga en AppStore: ¡El mundo de Miffy! para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: ¡El mundo de Miffy! para Android.

10.  Bini Super ABC juego!

Bini Super ABC juego!

Esta app es ideal para ayudar a los niños a empezar a relacionar lo que ven con lo que escuchan. Es capaz de pulir al máximo sus habilidades fonéticas y reforzar su conocimiento del abecedario. Como un plus, también inicia a los pequeños niños en la escritura.

¿Su más relevante característica? La aplicación se destaca por las magníficas animaciones de su interfaz, así como por sus increíbles efectos de sonidos. Es muy entretenida para los niños.

Descárgala si… quieres facilitarle el trabajo a los futuros maestros de tus hijos a la hora de enseñarle a leer.

Link de descarga en Google Play Store: Bini Super ABC juego! para Android.

Lo que debes tener en cuenta al acercar a tu hijo pequeño a la tecnología

Para los bebés y los niños muy pequeños, la regla es bastante simple: no es recomendable las  pantallas antes de los 3 años. Con esto, nos referimos a ningún tipo; televisión, teléfonos o tabletas.

Los expertos promueven un enfoque progresivo de los aparatos electrónicos y el internet según la edad, y la adopción de reglas de uso diario. A partir de los 4 años de edad, es preferible darle a tu hijo para su entretenimiento una tableta antes que un teléfono.

Una buena cantidad de marcas y modelos están adaptados en tamaños, resistencia (sabemos que a los niños se les puede caer millones de veces) y también en la calidad de brillo de sus pantallas.

Otra cosa relevante, es determinar el tiempo de uso de estos dispositivos. Debe haber un balance, ya que la sobrexposición puede ser dañina.

Anteriormente mencionamos aplicaciones educativas para niños de 4 a 5 años que son muy beneficiosas para ellos. Pero, también pueden tener el efecto contrario y ser contraproducentes. Sobre todo, si se usan durante muchas horas seguidas.

Por último, recuerda que cuanto más pequeños sean tus hijos cuando los acerques a la tecnología, más afinidad tendrán a ella a medida que crezcan.

La pre-adolescencia es una etapa complicada, donde a pesar de que los niños siguen bajo tu control, es difícil seguir sus pasos. Por eso, es bueno que se inicien con aplicaciones educativas para niños de 4 a 5 años gratis o de pago. Será beneficioso para ti y para ellos.

Deja un comentario