Ganar dinero por Internet desde casa con libros electrónicos

Es posible ganar dinero escribiendo libros electrónicos, lo único que necesitas es la mejor aplicación del mercado para hacerlo.

Los libros electrónicos se han convertido en una fuente de ingresos muy rentable. Son muchos los que eligen estos instrumentos para expresar su creatividad, además, es un pasatiempo con el que puedes darte a conocer.

Existen muchas aplicaciones que se ajustan a los diferentes tipos de escritores, así no tendrás que ajustar tu estilo de escritura. De igual manera, algunas de estas apps garantizan la monetización de tus historias.

Vamos a mostrarte nuestra selección de aplicaciones para escribir libros electrónicos. Asimismo te diremos las páginas de Internet donde puedes publicarlos para ganar dinero desde casa.

IMPORTANTE: Recuerda que no basta únicamente con escribir tu libro, también es necesario registrar los derechos de autor para evitar que alguna persona robe tus historias.

Principales consejos

  • Descarga aplicaciones que tengan listas de lectura de obras de otros autores.
  • Selecciona una app que te permita crear portadas para tus libros.
  • Las aplicaciones pagas van a monetizar tus historias, elige una que cumpla con esta condición.
  • Contrata a un abogado para que te asista con el proceso legal de registro de autor.
  • Las mejores páginas web para publicar tus libros electrónicos son aquellas que te den porcentajes de ganancias de tus creaciones.

Nuestras mejores recomendaciones

4.5 valoracion estrellas5 valoracion estrellas
NovelistWattpad
– MODO NOCTURNO
– EDITOR DE TEXTOS
– VISTA PREVIA DE HISTORIAS
– SISTEMA DE ESCRITURA FLUIDA
– COMPARTIR HISTORIAS EN REDES SOCIALES
– SELECCIÓN DE TEMÁTICA DE LAS HISTORIAS
Precio:
•Gratuita.
Precio:
Versión Premium


Lista de las mejores aplicaciones para libros electrónicos

Revisión amplia de las aplicaciones para libros electrónicos

Si bien es cierto que las apps para escribir libros son simples de usar, no es menos cierto que disponen de funciones que pueden ser complicadas. Un ejemplo de esto es el «Generador de personajes«. Explicaremos las características más importantes y de mayor utilidad.

Ideas forbwriting

Sus ejercicios de escritura son el complemento para asegurar el éxito de tus obras.

Se trata de una app para escritores muy versátil

Es una de las herramientas más útiles para eliminar los molestos bloqueos creativos. Se trata de una app paga que te concede acceso a funciones excelentes que te ayudarán a escribir con facilidad tus historias. Los ejercicios de escritura son un testimonio de lo anterior mencionado.

Características

  • Generador de personajes.
  • Creador de títulos de libros.
  • Ejercicio de escritura para redactar las primeras líneas de tus libros.
  • Niveles de dificultad para mejorar tu estilo literario de escritura.
  • Constructor de palabras aleatorias.

Conclusión

Es una de las aplicaciones más sencillas y con mejor interfaz. Sus funciones son llamativas y versátiles. La dinámica de categorías te concede acceso a un taller móvil que podrás usar para facilitar tu trabajo.

Precio

Como ya se mencionó, es una aplicación que tiene un precio de 1,30$. Esta tarifa es muy accesible y te concede acceso a todas sus funciones sin ningún tipo de limitación.

Descarga en:

Novelist

Sus funciones te van a ayudar a crear tus personajes, escenas y líneas argumentales.

Una de las mejores aplicaciones para escribir libros

Es una aplicación gratuita que te ayuda a componer las escenas de los capítulos de tus libros electrónicos. Su sistema de organización es eficiente y al mismo tiempo, cuenta con un generador de plantillas para que tus historias tengan un toque original y profesional.

Características

  • Modo nocturno.
  • Copia de seguridad de historias.
  • Vista previa de tus obras.
  • Editor de textos.
  • Insertar los comentarios de los lectores.

Conclusión

De todas las aplicaciones disponibles para los creadores de contenido literario, esta es posiblemente la más popular por su equilibrio de funciones. Al igual que otras apps, esta cuenta con un editor de textos de gran calidad.

Precio

Es gratuita, por lo que no requiere ningún tipo de pago por su uso. Lo mejor de todo es que no solicitará tarjetas de débito o crédito por su uso.

Descarga En:

Wattpad

La mejor aplicación para publicar libros electrónicos.

Los libros de Wattpad son los más valorados de Internet

Toda gran historia tiene un inicio y gracias a esta app podrás hacer realidad las historias que están en tu imaginación. Wattpad te concede la opción de crear fanfics u obras originales. La interfaz es fácil de usar y muy versátil, ya que te da la opción de compartir la historia en tus redes sociales.

Su método de escritura, sin embargo, no es tan bueno. Por este motivo te recomendamos copiar y pegar el contenido. También puedes cambiar el tipo de letra.

Características

  • Personalización de tus historias según el género.
  • Sección de comentarios de los lectores.
  • Facilidad al momento de compartir tus libros electrónicos en redes sociales.
  • Sistema de monetización de historias pagadas.
  • Derechos de autor asegurados.

Conclusión

Esta aplicación ha hecho que miles de obras que empezaron como sueños se hicieran realidad. Un ejemplo de esto fue la historia «A través de mi ventana«, la cual fue adaptada en Netflix. Así que descárgala y empieza a escribir.

Precio

La versión Premium te permite leer historias sin conexión. Al mismo tiempo puedes monetizar tus obras y agregar títulos a tu biblioteca personal. Su precio es de 4.68$ mensuales y de 10$ para contenido pagado.

Descarga en:

Preguntas frecuentes

¿Necesito un abogado para publicar mi libro electrónico?

No es obligatorio contar con la presencia de un abogado. Sin embargo, es conveniente tener la asesoría de un especialista para cubrir todos los escenarios posibles en los que puedas verte perjudicado. Al hacer esto ya no tendrás que preocuparte porque alguien robe tus creaciones literarias.
Es importante indicar que algunos sitios de Internet donde se publican libros electrónicos exigen que tus creaciones dispongan de derechos de autor registrados. Lo anterior mencionado es importante, sin este requisito, no podrás monetizar.

¿Cuál es la mejor aplicación para escribir libros electrónicos?

Todo depende de tus objetivos. Si deseas publicar un libro por partes, Wattpad es la mejor elección. Pero si lo que deseas es una publicación única, Amazon KDP es la app literaria más destacada.

¿Cuál es la mejor página en Internet para ganar dinero con mis libros electrónicos?

Existen muchos sitios en Internet en los cuales podrás ganar dinero a través de tus libros electrónicos. Pero Amazon KDP es la que mayores beneficios posee. Las pautas para publicar tus libros no son complicadas. Un requisito para publicar tus libros es que este tenga un mínimo de 24 páginas.
Amazon KDP te va a otorgar entre el 35 y 70% de las ventas generadas. Lo recomendable es que coloques un precio accesible para tener un acumulado bastante alto. En la mayoría de los casos el precio de los libros electrónicos es de aproximadamente 5€.

Deja un comentario