7 Mejores aplicaciones para pedir comida en México

¿Sabes cuáles son las mejores aplicaciones para pedir comida en México? ¡No te preocupes! Te diremos todo lo que necesitas saber.

Uno de los cambios más perceptibles que trajo la pandemia en la actualidad, es el retorno de los deliverys. Su auge se disparó cuando se convirtieron en la única opción segura tras el comienzo de la pandemia.

Ahora estamos en “endemia”, pero la preferencia por las opciones de delivery se han mantenido. Hemos cambiado el aislamiento como medida de bioseguridad a la comodidad que es poder disfrutar de tu comida favorita sin levantarte del sillón.

Siguiendo ese hilo de ideas, parece adecuado que te mostremos las 7 mejores aplicaciones para pedir comida en México.

¿Qué se busca de una aplicación para pedir comida en México?

Una aplicación para pedir comida en México debe contar con una interfaz intuitiva, fácil de entender. Además, debe poder vincular formas de pago nacionales y electrónicas sin ningún inconveniente. 

También deben contar con la capacidad de manejar un amplio número de usuarios, y tener suficientes unidades asignadas. Después de todo, con respecto a los años prepandemia, hay aumentos masivos de usuarios de delivery. Actualmente, un 35% de la población mexicana prefieren recibir sus alimentos en casa.

Las apps para pedir comida en México también debieron adaptarse al e-commerce informal, un nuevo rubro de competencia que se adapta desde redes sociales. En estas, el propio vendedor ofrece servicios de entrega a domicilio.

Aplicaciones para pedir comida en México más populares

1. Uber Eats

uber eats logo

De los mismos desarrolladores de Uber, el servicio de transporte con intermediario electrónico más usado en México y Estados Unidos. Por su parte, Uber Eats viene a hacer lo mismo que su homónimo hizo con los taxis; reemplazar el sistema de entregas a domicilio tradicional.

Uber eats funciona como un intermediario de pago, cobrando entre el 5% y el 10% de comisión sobre el precio del producto entregado

Para integrarse al sistema, los restaurantes deben llenar un formulario y la aplicación debe considerarlos activos. Luego de esto, se les asignará una especie de usuario desde el que podrán gestionar la preparación de la comida.

El aplicativo funciona como gestor de entregas a domicilio y de pagos de dichas entregas, además de posicionar el restaurante dependiendo de calificaciones.

Ventajas

  • Utiliza el mismo sistema de punteo de Uber.
  • Es fácil de entender.
  • Es usada en todo el mundo, no solo en México.
  • Facilidades de Pago.

Valoración

uber eats valoracion

2. Rappi: Delivery de Comida, Mercado y Farmacia

rappi logo

Rappi es una aplicación colombiana que ya lleva varios años en el mercado. Es bastante popular sobre todo en la misma Colombia y en Argentina, pero también en los últimos años en México.

Su aplicación tiene un entorno bastante agradable y su marca es bastante conocida, tanto que es bastante común decir “voy a pedir un rappi”. 

No está dedicada exclusivamente a la entrega de comida, también incluye otro tipo de negocios que se coloquen en la app. Rappi tiene un motor de búsqueda que relaciona tu cercanía con la calidad de los productos ofrecidos.

Rappi cobra entre 20% y 25% del precio de los productos solicitados, aun así son uno de los mejores servicios de delivery que existe. 

Además la empresa ha hecho tratos comerciales con Visa, por lo que ahora existe una tarjeta recargable de Rappi Pay. Esta tarjeta está disponible en Colombia, Perú y México. 

Ventajas

  • Fácil de usar para los conductores
  • En constantes crecimiento y gran presencia.
  • Pocas tarifas de envío
  • Confiabilidad en empleo de pago y uso de tarjeta

Valoración

rappi puntos

Enlace google play:

3. Didi Food

didi food logo

Didi es una aplicación creada por Didi Chixing, que está disponible en varios países de América, incluyendo México y Estados Unidos. No es exactamente la más popular, pero se posiciona como la principal opción a Uber Eats y Rappi.

El sistema de ingreso a la aplicación si tienes un negocio es a través de un registro y que se complete un formulario en línea. La app cobra un 30% de comisión sobre la entrega de productos a los clientes.

Para pagar tan solo debes enlazar una tarjeta a Didi Cash dentro de la aplicación o una cuenta bancaria.

Ventajas

  • App en la que se hacen mejoras
  • Fácil ingreso para negocios
  • Comisión del 30%
  • Confiabilidad en empleo de pago y uso de tarjeta

Valoración

didi food puntos

4. Veloz

veloz logo

Veloz es una empresa relativamente nueva de entregas a domicilio. Tiene buenas opciones con las que se acopla al E-commerce, por lo que es ideal para las tiendas en línea. 

Al igual que Rappi, se completa un registro y se ordena gestoría de entregas y pago a través de instituciones bancarias, por medio de la app o la web. Veloz entrega tanto comida como otros productos, ya que no es dedicada exclusivamente o especialmente a los alimentos.

Lo interesante de esta app es que aparte, ofrece servicios de taxi.

Ventajas

  • App de envíos en general
  • Los conductores no solo llevan comida
  • Red de Apps para negocios y consumidores
  • Opciones especiales para E-commerce

Valoración

veloz puntos

5. Come CDMX

como CDMX logo

Esta aplicación fue creada por la secretaría de Turismo de México DF, por lo tanto solo está disponible en dicha ciudad. La idea es incentivar las visitas a la capital y apoyar a los negocios locales.

Es una app de apoyo de la municipalidad con entregas a domicilio para los comerciantes de alimentos de Ciudad de México. Por lo que los costos por suscribirse como negocio a la app son mínimos.

Ventajas

  • Bajas tarifas para pequeños comerciantes
  • Buenos precios por ser app del gobierno
  • Promociones para turistas y ciudadanos
  • Facilidades de pagos locales

6. Menú Local

menú local

Menú Local es una aplicación creada con la misma premisa de Come CDMX, pero desde la iniciativa de la empresa privada. La idea de estos dueños de pequeños y medianos negocios es incrementar el consumo de comida rápida.

Esta aplicación busca expandirse por todo México y ser una opción local a aplicaciones de delivery. Obviamente, con ventajas de idiomas y tratos con los creadores.

Ventajas

  • Red social de alimentos
  • Precios especiales de asociado
  • Bajas comisiones y ventajas para los comerciantes
  • Uso de pagos locales y bajos costos de envíos.

7. Encalientes

encalientes logo

Terminamos esta lista con una app mexicana igualmente, esta vez el creador es el estado de Aguas Calientes. Pero, a diferencia de otras aplicaciones que ganaron auge con la pandemia, esta fue creada precisamente para atender las necesidades de los ciudadanos durante esta.

Además de entregar comida a domicilio ya preparada, también lo hacía con abarrotes en general, farmacia y papelería.

Ventajas

  • La app está disponible en Google Play y Apple Store a pesar de ser local
  • Mejoras constantes y promociones para los usuarios.
  • App versátil de delivery, para cualquier ocasión.
  • Entorno intuitivo y fácil de entender.
  • Bajos costos de envíos.

Valoración

encalientes puntos

Preguntas Frecuentes

¿Qué otras app hay para pedir comida en México?

Existen otras aplicaciones para pedir comida en México pero las que listamos son las mejores y las más innovadoras. 

¿Cuál es la mejor app para los repartidores?

Uber Eats figura como la mejor aplicación para los repartidores, esto se debe a su confiabilidad en la gestión de pago. Por ello, es que actualmente tiene una  aceptación entre los choferes del 49%.

¿Cuál es la app de delivery más usada?

La aplicación más utilizada está en el tope de la lista, es Uber Eats. Esto sucede gracias a la confiabilidad que ofrece la marca. 

¿Por qué no está disponible Come CDMX en Google Play y Apps Store?

La app se actualiza y se descarga directamente en una página oficial auspiciada por el gobierno de Ciudad de México. No vieron necesario lanzarla a estos medios, al menos mientras se encuentra en período de prueba.

¿Puedo usar estas aplicaciones sino cuento con Paypal o una e-wallet compatible?

Por supuesto, todas estas aplicaciones cuentan con bancos dentro de la nación. Incluso algunas tienen autorizadas tarjetas y le entregan a sus conductores puntos de venta asociados.

¿Cuál es la mejor app para pedir comida en México?

Cualquiera de las aplicaciones que listamos tiene grandes ventajas, por supuesto algunas se limitan a sus áreas. Sin embargo,  quien sigue en número uno de todas las listas de las mejores aplicaciones para pedir comida en México es Uber Eats.

Deja un comentario