7 Mejores aplicaciones para hacer sorteos gratis

Las aplicaciones para hacer sorteos gratis facilitan la elección de ganadores en promociones, rifas e incluso entre los miembros de un grupo. Hay muchas disponibles para dispositivos Android y iOS, y solo requieren que el usuario introduzca la información sobre los participantes. Entonces dependerá de la suerte decidir.

Para ayudar, hemos reunido las 7 mejores aplicaciones para sortear nombres, números y más. Así, solo tendrás que compartir el resultado en Instagram, Facebook, WhatsApp o donde quieras.

Mejores aplicaciones para hacer sorteos gratis este 2022

Sorteo Fácil – Generador de números aleatorios

Sorteo Fácil - Generador de números aleatorios

Sorteo Fácil te permite realizar diferentes tipos de sorteos, como por ejemplo en una dinámica grupal con tus familiares o amigos.

Dentro de la aplicación, en “Números”, puedes introducir el primer y el último número de los participantes e indicar el número de ganadores. En “Equipos”, solo debes agrupar a los participantes en diferentes grupos, si lo que se sortea no es de forma individual.

Es muy importante aclararte que la aplicación está desarrollada para sorteos con pocas personas. Sin embargo, su interfaz es muy agradable y sencilla de usar. Puede ser de mucha ayuda en situaciones determinadas.

Esta app para hacer sorteos gratis fue desarrollada hace un año por Bruno Soares, y actualmente ha sido descargada en alrededor de 500 mil dispositivos móviles en total. Entre los comentarios de los usuarios se destaca el hecho de que sea tan funcional, a pesar de su sencillez.

Tiene una valoración promedio de 5 estrellas.

Ventajas de Sorteo Fácil – Generador de números aleatorios

  • Puede sortear números individuales o equipos.
  • Es para sorteos con pocos participantes.
  • Su interfaz es agradable y sencilla.

Valoración

valoracion de Sorteo Fácil - Generador de números aleatorios

Generador Aleatorio

Generador Aleatorio

En Generador Aleatorio se ofrecen cuatro modalidades de sorteo. En “Número Aleatorio”, puedes establecer el número mínimo y máximo, y elegir cuántos se pueden sortear a la vez.

En la “Ruleta”, el usuario debe introducir los nombres de los participantes y girar la rueda de la ruleta. De esta forma, la aplicación de sorteos decide el ganador.

En la función “Dados”, es posible utilizar hasta nueve dados por sorteo y lanzarlos simultáneamente para obtener la suma de las caras. Esta función también se puede usar al jugar juegos de mesas, si los dados tradicionales se te perdieron.

Existe la posibilidad de formar equipos al azar, informando el número total de jugadores, personas por equipo y grupos. La aplicación también funciona como un generador automático de contraseñas, y puedes optar por incluir letras, números y símbolos.

Esta app para hacer sorteos gratis fue desarrollada hace un año por Firas Natsheh, y hasta el día de hoy cuenta con más de 1 millón de descargas en total.

Tiene una valoración promedio de 4 estrellas. Sus usuarios halagan su práctica forma de manejar, y la única observación que le hacen a esta aplicación para hacer sorteos es los anuncios que muestra al momento de presentar los resultados.

Ventajas de Generador Aleatorio

  • Realiza los sorteos usando una ruleta.
  • También puedes simular lanzar dados, y utilizar la aplicación para jugar juegos de mesa.
  • Puedes generar contraseñas de forma automática.

Valoración

valoracion de Generador Aleatorio

Sorteo en bolsa de papel

Sorteo en bolsa de papel

En Sorteo en bolsa de papel puedes dibujar números y nombres. Si eliges “Nombres”, se añaden participantes uno por uno. En “Números”, se deben definir el primero y el último de la secuencia, y eso es todo.

Entonces aparecerá un GIF con una sola mano sacudiendo una bolsa de papel, con sonido y todo incluido. El resultado se verá segundos después. Toda esta experiencia animada hace a esta aplicación para hacer sorteos divertida, y le da un toque más interesante en comparación a otras apps similares.

Otra característica disponible sumamente beneficiosa es el sorteo de números aleatorios para los juegos de la lotería. La idea de esto es ayudar a quienes no saben por qué dígitos apostar.

Esta app fue desarrollada por nihilculpa en el 2015 y tiene más de 1 millón de descargas. El rasgo favorito de sus usuarios es que se puede guardar y exportar la lista de los participantes de los sorteos realizados.

Ventajas de Sorteo en bolsa de papel

  • Los sorteos se realizan mediante una divertida animación.
  • Es sumamente fácil de usar.
  • Realiza sorteos de números aleatorios para jugar en la lotería.

Valoración

valoracion de Sorteo en bolsa de papel

Papelzinho

Papelzinho

Esta aplicación de sorteo está especialmente diseñada para una versión moderna y digitalizada del juego Amigo Secreto o Amigo Oculto.

El administrador puede crear diferentes grupos y añadir a los participantes, y su dirección de correo electrónico. La aplicación hace el sorteo y envía un mensaje a cada persona, informándoles qué persona le tocó.

Esta aplicación fue desarrollada por Kaique Damato en el 2017. Ha sido descargada en más de 100 mil dispositivos y su tamaño es ligero.

Un punto importante que señalar es que esta app hasta el momento no se encuentra disponible en el idioma español.

Ventajas de Papelzinho

  • Con esta app, ahora puedes jugar al Amigo Secreto (o Amigo Oculto) de una forma realmente moderna y digitalizada.
  • Puedes realizar sorteos y administrar diferentes grupos.
  • La aplicación informa a cada participante su resultado en el sorteo mediante un correo electrónico.

Generador de números

Generador de números

A pesar de su nombre, esta app no solo realiza sorteos de números, sino de palabras y genera contraseñas (con números, letras y símbolos). También da opciones de selección simple (Sí o No).

Es posible sortear temas para las conversaciones, para que no se tornen aburridas ni pesadas cuando se agoten las ideas. Toda esta versatilidad en sus funciones es su mejor característica. Además, es importante señalar que genera números de suerte.

Generador de números tiene alrededor de 100 mil descargas y fue desarrollada por PavelDev. Su valoración promedio es de 5 estrellas, y su peso es realmente muy ligero (ideal para los móviles con poca capacidad de memoria).

Los usuarios solo tienen comentarios positivos para esta aplicación de sorteos gratuita. Felicitan su grandiosa funcionalidad, su interfaz sencilla, y la poca publicidad que muestra.

Ventajas de Generador de números

  • Realiza sorteos tanto de números como de palabras, temas para conversar y selección simple de “Sí” o “No”.
  • Genera números de la suerte y contraseñas.
  • Tiene poca publicidad.

Valoración

valoracion de Generador de números

Ruleta de decisiones – ¡Elige!

Ruleta de decisiones - ¡Elige!

La Ruleta de Decisiones es una de las tantas aplicaciones para hacer sorteos gratis especializada en las ruletas. La app reúne opciones predefinidas y te permite crear sorteos personalizados con hasta 50 elementos.

Puedes nombrar cada elemento añadido, elegir el color o la foto correspondiente y el sonido, si dicho elemento es elegido. La imagen del resultado se puede compartir fácilmente con otras aplicaciones.

Entre algunas de las ruedas de ruleta ya predeterminadas, se encuentran:

  • Sí o No.
  • ¿Qué cenar?
  • Verdad o Reto.
  • Números.
  • Ganar o perder.
  • Días de la semana.
  • Meses del año.
  • Entre muchas otras…

Se desarrolló en el año 2020 por Treebit Technologies, su calificación promedio es de 4 estrellas. Es una de las favoritas del público en esta categoría, al tener más de 10 millones de descargas en total.

Ventajas de Ruleta de decisiones – ¡Elige!

  • Esta app está especializada en sorteos con ruleta.
  • Brinda más de 50 opciones para realizar sorteos.
  • Puedes personalizar el estilo de cada ruleta.

Valoración

valoracion de Ruleta de decisiones - ¡Elige!

Rafi – Sorteo por Instagram

Rafi - Sorteo por Instagram

Rafi fue creada para facilitar la vida a aquellos que hacen sorteos basados en los comentarios en Instagram. Si eres una personalidad de esta red social y planeas hacer algún concurso en el futuro, esta es la herramienta perfecta para ti.

Basta con que tu perfil de usuario en Instagram sea público; luego copia y pega el enlace de la publicación. Puedes elegir el número de ganadores, así como filtrar los comentarios por hashtag o número de perfiles etiquetados.

La app también te permite grabar la pantalla en el momento del sorteo para que luego puedas compartir el vídeo en la red social.

Su valoración promedio es de 5 estrellas y fue desarrollada por Ela Ansel. Cabe destacar que, aunque Rafi es una aplicación de sorteos que se puede descargar de forma gratuita, solo ofrece un sorteo gratis.

Eventualmente, para realizar más sorteos se debe pagar con monedas, que se consiguen al obtener una suscripción. Aunque existen muchas otras apps para realizar sorteos en Instagram que funcionan igual, Rafi es la más confiable.

Ventajas de Rafi – Sorteo por Instagram

  • Con esta aplicación puedes realizar sorteos en Instagram.
  • Pueden participar muchas personas en cada sorteo.
  • Brinda la posibilidad de grabar la pantalla durante los sorteos.

Valoración

valoracion de Rafi - Sorteo por Instagram

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer un sorteo en Instagram?

Primeramente, debes determinar el objetivo de realizar dicho concurso; luego el premio del ganador (o ganadores), y finalmente la dinámica y las reglas del sorteo.

¿Cuáles son los beneficios de hacer un sorteo de Instagram?

Hacer un sorteo en Instagram trae múltiples beneficios si eres una personalidad de esta famosa red social. Entre los cuales está: aumentar la audiencia de tu contenido, ganar seguidores y también simpatía del público.

¿Por qué se tiene que pagar para hacer sorteos en Instagram con aplicaciones?

Puede que te parezca innecesario que las aplicaciones de sorteos en Instagram cobren por algo como una selección aleatoria, pero tiene mucho sentido.

Al tratarse de un sorteo en una red social (en este caso, Instagram), las aplicaciones manejan una serie de datos que involucran tu privacidad y la de tus seguidores. No es algo que sea fácil, ni que no tenga importancia.

¿Hay alguna app de sorteos que los haga completamente gratis?

Hasta el momento, no. Si consigues aplicaciones para hacer sorteos gratis en su totalidad, te aconsejamos que tengas cuidado; puede ser poco confiable. Si eres un influencer, tu imagen estaría en riesgo, y hasta podrían acusar a tu concurso de ser fraudulento.

Deja un comentario