16 Mejores Apps para convertir fotos en dibujos gratis

Con tanta tecnología, hoy en día existen apps para convertir fotos en dibujos gratis súper fáciles de manejar.

Créenos ¡Volver una fotografía un dibujo animado es muy sencillo! Y lo mejor de todo es que solo necesitas una herramienta complicada. Los ejemplos que reunimos son muy intuitivos y podrás usarlos gratuitamente.

Echa un vistazo a este artículo para conocer las mejores aplicaciones que puedes transformar fotos en dibujos en tu móvil, y juega con tus fotos y las de tus amigos.

Las 16 mejores aplicaciones para convertir fotos en dibujos

Las siguientes son las aplicaciones que convierten las fotos en dibujos más utilizadas por las personas que quieren hacer este tipo de arte con su imagen.

1.    ToonMe – Cartoon Yourself

Cartoon Yourself

Puede convertir automáticamente tus selfies en dibujos animados en varios estilos. Lo que solía llevar varios días y solo se podía obtener con el trabajo de artistas profesionales, ahora está disponible con un solo toque.

¿Por qué elegir la aplicación ToonMe?

Especialmente ToonMe se destaca por su capacidad de hacerte parecer un personaje sacado de una película de Disney Pixar. Es, sin duda alguna, la favorita del momento.

Link de descarga en AppStore: ToonMe para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: ToonMe para Android.

2.    Photo Lab: Collage Maker Edits

Photo Lab

Contiene filtros únicos e impresionantes que pueden convertir tus fotos en dibujos animados. Simplemente tienes que hacer click y tu imagen de alta resolución se mostrará en menos de un minuto.

Su calidad de edición es sumamente increíble, hasta el punto de que los profesionales de la edición admiten llegar a utilizarla.

¿Por qué elegir la aplicación Photo Lab?

Con ella puedes obtener resultados de proyectos de edición profesional como Photoshop que se tardan en completar alrededor de 20-30 minutos.

Te invitamos a descargar y comprobarlo con tus propios ojos. Esta la más ideal para una edición rápida e impresionante.

Link de descarga en AppStore: Photo Lab para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Photo Lab para Android.

3.    Artisan Editor de Fotos Dibujo

Artisan Editor de Fotos Dibujo

Los filtros y sus efectos crean miniaturas animadas para ti con un solo clic. Crea interesantes obras de arte y ofrece nuevas experiencias como nunca antes.

¿Por qué elegir la aplicación Artisan?

No necesitarás usar ninguna otra aplicación de edición de fotos más que esta si la instalas en tu móvil. Esto se debe a que tiene la combinación de funciones necesarias para crear las mejores imágenes.

También hay muchos filtros y efectos para los usuarios en la aplicación.

Link de descarga en AppStore: Artisan para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Artisan para Android.

4.    ToonApp Foto Caricatura

ToonApp Foto Caricatura

ToonApp es otro programa muy bueno de edición de imágenes que te permite crear caricaturas basadas en imágenes. Está disponible tanto para Android como para iOS.

¿Por qué elegir la aplicación ToonApp?

Aunque tiene una versión de pago también, ToonApp cuenta con una versión totalmente gratuita con publicidad integrada en la que tienes material más que suficiente para echarte unas buenas risas con las caricaturas que crees de tus propias fotos o de las fotos de tus amigos.

Link de descarga en AppStore: ToonApp para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: ToonApp para Android.

5.    Voilà Al Artist Photo Editor

Voilá Al Artist Photo Editor

La aplicación tiene cuatro modos principales: dibujos animados en 3D (es decir estilo Disney Pixar) pintura renacentista dibujos animados en 2D y caricaturas hechas a mano.

¿Por qué elegir la aplicación Voilà?

Puedes seleccionar las fotos que ya has tomado o tomar una nueva y verte con el efecto en tiempo real. La aplicación también incluye una función de búsqueda de fotos de celebridades, así que si quieres saber cómo sería tu actriz favorita como princesa de Disney, ahora es tu oportunidad.

Link de descarga en AppStore: Voilà para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Voilà para Android.

6.    Efecto Lápiz — Editor de Fotos

Efecto Lápiz — Editor de Fotos

La característica de esta aplicación que más la hace resaltar entre las demás apps para convertir fotos en dibujos, es que no da como resultado dibujos animados ni caricaturas. Por el contrario, son dibujos hechos a lápiz en blanco y negro.

Es posible aplicar este efecto a una foto ya tomada después de subirla, o desde la cámara en tiempo real.

¿Por qué elegir la aplicación Efecto Lápiz?

Quien desarrolló esta aplicación es una persona española, así que descargarla y darle uso es una excelente forma de apoyar el talento hispano. Claro, aparte de eso la aplicación es muy buena, por lo cual te podemos asegurar que es una excelente opción.

Link de descarga en AppStore: Efecto Lápiz para iOS.

7.    MomentCam

MomentCam

Sus resultados son lindos, divertidos, y de excelente calidad. Puedes hacer dibujos animados fácilmente. Hace que tus fotos sean diferentes. Por esto muchas personas buscan esta aplicación en particular.

¿Por qué elegir la aplicación MomentCam?

Esta es una de las apps más antiguas de esta lista (si acaso no la más antigua). Incluso es muy posible que ya supieras de su existencia desde antes, ya que fue una de las primeras con esta capacidad.

Sus desarrolladores han sabido mantenerla durante casi una década a pesar de las cada vez más diversas actualizaciones digitales. De cualquier manera, el ser de “la vieja escuela” le da credibilidad y una ventaja muy especial sobre las demás.

Link de descarga en AppStore: MomentCam para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: MomentCam para Android.

8.    Deep Art Effects: Filtro foto

Deep Art Effects Filtro Foto

Ofrece más de 40 estilos de arte en filtros fotográficos. Los efectos aplicados pueden cambiar su intensidad de acuerdo con los deseos del usuario.

Sus resultados se guardan en calidad HD, Full HD o Ultra HD. No se almacenan fotos en los servidores de la aplicación, lo que garantiza la total privacidad del usuario.

¿Por qué elegir la aplicación Deep Art Effects?

Los desarrolladores del programa se inspiraron en grandes nombres de la pintura para crear los filtros. Entre ellos se encuentran Van Gogh, Monet, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Picasso, Rafael, Rembrandt y Dalí.

Link de descarga en AppStore: Deep Art Effects para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Deep Art Effects para Android.

9.    Varnist – Convierte tus fotos en arte

Varnist — Convierte tus fotos en arte

Ofrece opciones como trazos basados en obras de pintores famosos, como Picasso y Renoir. También tiene filtros inspirados en técnicas de dibujo como el manga o el borrador y fenómenos naturales como el fuego y la luz.

¿Por qué elegir la aplicación Varnist?

Ofrece diferentes estilos de filtros en un solo lugar. Si lo prefieres, también puedes optar por efectos de mosaico o vidrieras, texturas para dar un tono psicodélico a la imagen y mucho más.

Link de descarga en Google Play Store: Varnist para Android.

10.  Cartoon Photo

Cartoon Photo

Trae herramientas que pueden convertir tus imágenes en dibujos, bocetos, pinturas al óleo, entre otros estilos.

¿Por qué elegir la aplicación Cartoon Photo?

Los filtros se pueden aplicar tanto a las fotos ya tomadas como en tiempo real, es decir, en el momento de registrarse. Solo tienes que usar la cámara trasera o delantera (selfie) del móvil, elegir tu pose favorita y disparar.

Link de descarga en Google Play Store: Cartoon Photo para Android.

11.  PortraitAl – Al Portrait

PortraitAl — Al Portrait

Su forma de usar es bastante sencilla. Simplemente abre el programa y haz una foto en el acto o usa una que esté en la galería de tu móvil.

¿Por qué elegir la aplicación PortraitAl?

En tan solo unos segundos la aplicación hará retratos en diferentes estilos, similares a los pintados en el siglo XVIII. Es posible verlos en forma de montaje o en una galería.

Link de descarga en AppStore: PortraitAl para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: PortraitAl para Android.

12.  Camara de Dibuios Animados

Camara de Dibujos Animados

Ofrece más de 40 efectos, incluyendo dibujos animados, bocetos, cómics y lápices de colores. También permite al usuario aplicar los efectos directamente desde la cámara del teléfono móvil, para decidir qué estilo quiere usar incluso antes de tomar la foto.

¿Por qué elegir la aplicación Camara de Dibuios Animados?

Los resultados parecen haber salido de las páginas de un cómic con rasgos realistas.

Link de descarga en AppStore: Camara de Dibuios Animados para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Camara de Dibuios Animados para Android.

13.  Prisma: Photo to Painting

Photo to Painting

Ofrece más de 250 filtros para convertir tu foto en un trabajo «hecho a mano». Los resultados se pueden guardar en calidad SD y HD. Picasso, Munch y Salvador Dalí se encuentran entre los pintores cuyos estilos inspiraron los filtros de la herramienta.

Además, ofrece varios otros efectos y características para la edición de fotos. Esto lo convierte en una plataforma completa para aquellos que quieren mejorar sus imágenes.

¿Por qué elegir la aplicación Prisma?

Tiene una red social. Es posible compartir tu trabajo con la comunidad creativa del programa. La sección tiene un feed lleno de imágenes de otros usuarios, nuevas publicaciones y estilos por descubrir.

Link de descarga en AppStore: Prisma para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Prisma para Android.

14.  Clip2Comic Caricatura & Avatar

Clip2Comic Caricatura & Avatar

Ofrece varias opciones divertidas y artísticas para transformar tus fotos. El usuario puede elegir estilos de dibujos animados, dibujos a mano y, por supuesto, caricaturas.

¿Por qué elegir la aplicación Clip2Comic?

Tiene funciones de edición de imágenes, para editar características como brillo, saturación, contraste, entre otras.

Link de descarga en AppStore: Clip2Comic para iOS.

15.  Toon me dollify animation

Toon m dollify animation

Ofrece varios efectos divertidos que aplican expresiones de caricatura exageradas y divertidas a tus fotos. La diferencia es que la aplicación no convierte la imagen en un solo estilo de dibujo.

¿Por qué elegir la aplicación Toon me dollify animation?

También es posible añadirles emociones y movimientos, como una sonrisa, un guiño o incluso ojos bien abiertos. Efectos de troll, alienígena, marciano, grotesco, entre otros, también están disponibles.

Link de descarga en AppStore: Toon me dollify animation para iOS.

16.  Avatoon: Emoji, Avatar Creator

Avatoon Emoji, Avatar Creator

Te permite convertir una foto recién hecha en una tipo caricatura. El usuario puede cambiar las características de la imagen creada a través de la tecnología de reconocimiento facial. Es decir, puedes cambiar la forma y el color de los ojos, el cabello, la boca, entre otras cosas.

¿Por qué elegir la aplicación Avatoon?

Es posible insertar la cara en el estilo de dibujo en las fotos del banco de imágenes. El resultado suele ser bastante divertido y se puede guardar en la galería o compartir en otras aplicaciones.

Link de descarga en AppStore: Avatoon para iOS.

Link de descarga en Google Play Store: Avatoon para Android.

¿Cómo se benefician estas apps de la inteligencia artificial?

Las aplicaciones anteriormente mencionadas funcionan gracias a los avances de la inteligencia artificial (IA). Pero, ¿qué es la inteligencia artificial? Seguramente te haces esta pregunta al escuchar el término tantas veces últimamente.

Sus campos de aplicación son múltiples, y como te podrás haber dado cuenta, la fotografía le está dando cada vez más uso. Es por ello que los desarrolladores la están integrando en aplicaciones y programas de edición.

El principio de la inteligencia artificial se basa en almacenar tantas imágenes como sea posible para analizarlas y luego reconocer las similitudes de la foto. Así realizar una acción de manera más eficiente o rápida.

Gracias a ella, las aplicaciones móviles fotográficas con filtros y efectos híperrealistas han podido dar un gran salto en los últimos años. Casi al mismo ritmo que toda la tecnología en general.

Manos a la obra

Usar cualquiera de estas aplicaciones es bastante fácil, todo lo que tienes que hacer es instalarlas en tu smartphone y subir tus fotos en ellas.

Seguramente de pequeño te preguntaste alguna vez cómo te verías si te pudieses convertir en un dibujo animado.

Pues si es así, ahora tienes la posibilidad de saberlo. Consulta la lista anterior de aplicaciones para convertir fotos en dibujos, elige la que más te guste y disfruta de los divertidos efectos.

Deja un comentario