13 Mejores Apps para recibir dinero de Estados Unidos

Compilado de las aplicaciones más eficientes para recibir remesas desde el país norteamericano. Corroboramos su seguridad, velocidad y la tranquilidad que generan.

En la era digital y de la innovación, las aplicaciones móviles de envío y recepción de dinero son la herramienta elegida por las personas para simplificar sus transacciones, incluso por encima de bancos tradicionales y sobre todo cuando es de un país a otro. Conoce las 13 mejores apps para recibir dinero de Estados Unidos (EE.UU.).

Las transferencias internacionales son muy comunes en la actualidad, específicamente desde EE.UU. donde hay una gran cantidad extranjeros y nativos con algún vínculo con gente de otras naciones: familiares, amigos, empresas-empleados y comerciantes-clientes.

Importante: Se debe tener en cuenta que las aplicaciones de este estilo no prestan su servicio a todos los países, por lo que se recomienda constatar su disponibilidad en la nación de envío o recepción.

Por lo general, las personas buscan una app que garantice protección en su dinero, rapidez en la transacción y comisiones económicas. Chequea las 13 que reúnen esas características.

Principales Consejos:

  • Escoge la que más se adapte a tus necesidades.
  • Lee opiniones y calificaciones de las apps antes de decantarte por una.
  • Asegúrate de que la comisión por retiro de fondos no sea tan elevada.
  • Escoge la que trabaje con mayor rapidez.

Nuestras MEJORES recomendaciones

PayPalWise transferwiseWorldRemitOFX
5 valoracion estrellas4 valoracion estrellas5 valoracion estrellas4.5 valoracion estrellas
PayPalWiseWorldremitOFX
• Envíos de dinero a más de 200 países.
• Transferencias simultáneas.
• Compras en línea.
• Sin comisiones de mantenimiento.
• Envíos de dinero a más de 80 países.
• Transferencias al instante.
• Envíos a más de 150 países.
• Tipos de cambio garantizados.
• Monitoreo del dinero.
• Tasas de cambio y tarifas bajas.
• Registro y transferencias simples.
• Envíos a más de 190 países y más de 55 monedas.
Precio: GratisPrecio: Gratis Precio: GratisPrecio: Gratis

Lista de las mejores aplicaciones para recibir dinero de Estados Unidos:

  1. PayPal
  2. WorldRemit
  3. OFX
  4. Venmo
  5. Wise
  6. Western Union
  7. Remitly
  8. Reserve
  9. Verse
  10. MoneyGram
  11. Cash App
  12. Zelle
  13. Azimo

Revisión amplia de las aplicaciones

PayPal

La manera más sencilla y rápida de recibir dinero.

PayPal

PayPal es una empresa de pago electrónico que a través de su aplicación móvil ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero en pocos minutos, solo aportando el correo electrónico o el número de teléfono.

Cuenta con más de 250 millones de usuarios y su servicio está disponible en más de 200 países. Se pueden realizar transferencias de hasta 60.000 dólares y cuenta con otras funcionalidades como: recaudación de dinero, compras en línea, pagos y división de facturas, etc.

Asimismo, es posible que los usuarios muestren su nombre, foto, nombre del cliente, dirección de correo electrónico y número de teléfono para una mayor seguridad en las trasferencias y transacciones.

Características

  • Transferencias de dinero simultáneas.
  • Se puede vincular con cuenta bancaria y tarjeta de débito o crédito.
  • Monitoreo de transacciones 24 horas para evitar posibles fraudes.
  • Transacciones y transferencias rápidas.

Conclusión:

PayPal es una de las plataformas de transferencias de divisas más utilizadas en el mundo por su seguridad, velocidad y sencillez. Está disponible para dispositivos iOS y Android, así como en versión web. La posibilidad de realizar compras en línea con este monedero digital potencia su servicio, por lo que es una app muy recomendable.

Precio: Gratis.

WorldRemit

Seguridad garantizada es tus remesas.

WorldRemit

Sus bajas comisiones, excelentes tipos de cambio y la posibilidad de enviar dinero a más de 130 países, colocan a WorldRemit como una de las mejores apps recibir dinero de Estados Unidos.

Es posible realizar transferencias en menos de 10 minutos, las cuales se completan rápidamente en un plazo máximo de 24 horas independientemente de la ubicación del destinatario y además, los fondos se pueden recibir de diversas formas: transferencias bancarias, dinero en efectivo, dinero móvil, recargas de telefónicas y entregas a domicilio.

Sumado a esto, los clientes nuevos pueden hacer uso del código promocional «3Free» para obtener sus tres primeras transferencias gratuitas (sin comisiones) y al recomendar la app a otra persona, ambos reciben un vale para su próxima transferencia.

Características

  • Se pueden establecer notificaciones por SMS o correo electrónico.
  • Permite guardar los destinatarios en una lista de contactos.
  • Actualizaciones periódicas y monitoreo constante del dinero.
  • Fácil de utilizar.

Conclusión:

WorldRemit es una plataforma muy segura para enviar y recibir dinero del extranjero. Cuenta más de cinco millones de usuarios y su servicio es uno de los más rápidos, por lo que descargar esta app para Android o iOS, incluso utilizarla desde su versión web será una gran experiencia a la hora de recibir dinero en línea.

Precio: Gratis.

OFX

La app indicada para realizar transferencias grandes.

OFX

OFX es una aplicación de gestión de dinero ideal para transferencias con montos elevados (mínimo 1.000 dólares). Funciona en más de 170 países y dispone de más de 50 monedas diferentes, además su servicio es rápido, seguro y simple.

Asimismo, cuenta más de 20 años de experiencia, en su plataforma se han registrado más de 1 millón de usuarios y brinda atención al cliente las 24 horas del día de domingo a lunes. Vale acotar que, generalmente las comisiones no superan el 2% del tipo de cambio.

Características

  • Ofrece información a tiempo real sobre los tipos de cambios.
  • Permite realizar transacciones de más de 125.000 millones de dólares australianos.
  • Envía notificaciones sobre los procesos de transferencia.
  • Es compatible con diversas aplicaciones y servicios.

Conclusión:

Con un registro sencillo, transferencias en el mismo día y sin límite alguno, OFX es la plataforma para transacciones con grandes montos por excelencia. Sus 20 años de experiencia le permiten a esta plataforma generar confiabilidad a sus clientes con un servicio de calidad.

Precio: Gratis.

Venmo

Una app parea recibir dinero, tipo red social y muy completa.

Venmo

Venmo está diseñada para enviar cantidades moderadas de dinero, ya sea compartiendo la cuenta de una cena o pagando una entrada de cine. Esta app de gestión de dinero funciona como una red social: posibilidad de añadir emoticones y compartir pagos con otros. De igual manera, es una excelente herramienta para recibir dinero de Estados Unidos.

Posee un sistema P2P, que la hacen bastante segura, además utiliza encriptación para proteger la información, permite añadir la autenticación multicomponente y un PIN que hace que la cuenta sea más estable.

Características

  • Comisión del 3% sobre la cantidad transferida.
  • Permite traspasar el dinero a la cuenta corriente o tarjeta de débito.
  • Las transferencias de dinero son instantáneas.
  • Permite comprar y vender criptomonedas.

Conclusión:

Con Venmo puedes enviar y recibir dinero, gestionarlo, obtener recompensas con la tarjeta de crédito Venmo, comprar criptomonedas, pagar en tiendas utilizando el código QR y pagar en línea en aplicaciones como Uber Eats, StockX, Grubhub y Zol, en fin, una aplicación muy completa que no te decepcionará.

Precio: Gratis.

Wise

Envía y recibe grandes cantidades de dinero con bajas comisiones.

Con Wise se pueden realizar transferencias y transacciones con montos elevados a distintas partes del mundo, así como traspasar dinero a una cuenta bancaria propia. Las tarifas varían entre el 0,4 y el 1% según el tipo de moneda y tipo de pago.

Cuenta con más de 10 millones de usuario, tanto particulares como empresas y trabaja con más de 50 monedas. Por lo general, las transferencias que se hacen con esta plataforma llegan el mismo día, incluso en una hora.

Características

  • Ofrece protección de transferencias con verificación en 2 pasos.
  • Envía notificaciones instantáneas por cada transacción.
  • El tipo de cambio real se puede congelar hasta 72 horas.

Conclusión:

Wise en una billetera digital muy eficiente, operativa en más de 60 países y con un servicio de transferencias de dinero rápido y más económico que entidades bancarias. Sus tipos de cambio se congelan de 2 a 72 horas después de configurar la transferencia, por lo que es una de las mejores apps para recibir sumas de dinero considerables, desde Estados Unidos u otra parte del mundo.

Precio: Gratis.

Western Union

Comodidad y seguridad garantizada.

Western-Union

Western Union es una de las mejores empresas de transferencia universal de dinero. Opera en más de 200 países y territorios a través de tres métodos: dinero en efectivo, transferencias bancarias y depósito en el monedero móvil.

Esta aplicación es muy segura para recibir dinero desde los Estados Unidos, siendo una de las más utilizadas en todo el mundo.

Características

  • Permite seguir las transferencias en la aplicación utilizando un número de seguimiento.
  • Es posible pagar todo tipo de factura en cualquier momento y lugar.
  • Envía notificaciones al completarse las transferencias.
  • Se pueden revisar los tipos de cambio.

Si buscas una app de transferencias entre países, que funcione específicamente desde los EE.UU. hacia el resto del mundo, Western Union es ideal para ello, ya que, ofrece acceso rápido y comodidad, para enviar dinero las 24/7 a más de 200 países, con comisiones económicas.

Conclusión:

Si buscas una app de transferencias entre países, que funcione específicamente desde los EE.UU. hacia el resto del mundo, Western Union es ideal para ello, ya que, ofrece acceso rápido y comodidad, para enviar dinero las 24/7 a más de 200 países, con comisiones económicas.

Precio: Gratis.

Remitly

Para envíos y recepciones internacionales de dinero veloces.

remitly

Remitly permite enviar transferencias internacionales de dinero a más de 145 países de manera rápida, accesible y transparente. Ofrece comisiones económicas y los métodos de envíos pueden ser directamente a una cuenta bancaria, a otras billeteras virtuales, dinero en efectivo en taquillas autorizadas y entregas a domicilio.

Cuenta con más de 3 millones de clientes en todo el mundo y es una plataforma muy eficiente para realizar transferencias seguras con excelentes tipos de cambio y cargos bajos.

Características

  • Envíos de un máximo de 2.900 dólares en 4 horas, 10.000 en 30 días y $18.000 en 180 días.
  • Ofrece las opciones de envíos Exprés y Económica.
  • Se pueden cancelar las transferencias.
  • Está disponible para Android e iOS.

Conclusión:

Remitly hace posible realizar transferencias a cualquier parte del mundo con facilidad y confiabilidad, sus servicios tienen un costo accesible y garantiza en todo momento la protección de tu dinero. Sin duda una buena app para recibir dinero de Estados Unidos.

Precio: Gratis.

Reserve

Lo mejor para proteger tu dinero.

Reserve

Con la aplicación Reserve es posible realizar transferencias internacionales a personas o comercios de manera inmediata y sin costos con Rpay. Es una billetera digital ideal para proteger el valor del dinero ante la alta inflación.

Permite cambiar monedas de cualquier país a dólares, simplemente traspasando el dinero de cuentas bancarias nacionales a la app.

Características

  • Brinda seguridad, ya que está respaldada por varios custodios con sede en EE.UU.
  • Permite traspasar dinero entre las plataformas similares como Zelle o PayPal, así como Criptomonedas y bancos locales.
  • Está disponible para Android e iOS.
  • Es sencilla de utilizar.

Conclusión:

Reserve es una plataforma diseñada para que personas de distintas partes del mundo puedan proteger su dinero, cambiándolo de moneda local a dólares. Como aplicación de transferencias internaciones es muy eficiente: su servicio es rápido y comisiones bajas. Si necesitas recibir dinero de Estados Unidos no dudes en descargarla.

Precio: Gratis.

Verse

Transferencias seguras y sin comisiones.

Verse

Con verse se pueden realizar transferencias sin comisiones y seguras a multitud de países. Con esta app, también es posible efectuar pagos múltiples y solicitar cobros.

Con tan solo el número del destinatario, se logran hacer transferencias inmediatas, además, esta plataforma permite cambiar dinero a un coste más bajo que el de entidades bancarias.

Características

  • Envíos de dinero a Europa sin comisiones.
  • Permite tener el control absoluto de transferencias y transacciones.
  • Ofrece la opción “Grupos” para gestionar pagos grupales.
  • Es posible recibir recompensas por recomendar su uso.

Conclusión:

Si buscas una aplicación para recibir dinero de Estados Unidos de forma fácil, sencilla y sin comisiones, verse cumple con todas esas características, además, brinda absoluta seguridad en cada transferencia y transacción permitiendo que tengas el control. Descarga verse ahora.

Precio: Gratis.

MoneyGram

La más confiable para enviar y recibir dinero.

MoneyGram

MoneyGram es una billetera digital que permite efectuar transferencias internacionales de dinero a más de 200 países, ya sea a cuentas bancarias o billeteras móviles y además es posible configurar las transferencias en línea de una manera fácil, automática y recurrente (semanal o mensualmente).

Esta plataforma es muy confiable. Cuenta con monitoreo las 24 horas del día y 7 días de la semana.

Características

  • Notificaciones y seguimiento del estado de las transferencias de dinero,
  • Permite realizar pagos a multitud de emisores de facturas.
  • Ofrece 20 % de descuento en la segunda transferencia.
  • 40 % de descuento cada 6 transferencias.

Conclusión:

Sin duda que MoneyGram es una de las apps de su estilo más completas del mercado, ya que además de permitir realizar transferencias internacionales, también es posible pagar diferentes tipos de servicios, todo con comisiones bajas y excelentes tipos de cambio.

Precio: Gratis.

Cash App

Envía, recibe dinero y mucho más.

Cash-App

Cash App es un monedero digital que permite a los usuarios enviar y recibir dinero con una gama amplia de opciones. Además, ofrece características adicionales que la hacen realmente interesante, como: compra de acciones, ahorros especiales con «Cash Boost» y comercio y venta de Bitcoin.

Asimismo, es posible obtener bonos en efectivo invitando a otras personas a unirse a Cash App a través de un código de referencia. Es importante mencionar que, con esta app también se pueden realizar transferencias a cuentas bancarias personales y pagar impuestos si resides en Estados Unidos o Reino Unido.

Características

  • Sencilla de utilizar.
  • Protege los pagos e inversiones con un código de acceso, TouchID o FaceID.
  • Se puede solicitar una tarjeta de débito “Cash Card” gratis.
  • Permite intercambiar, vender, depositar y retirar Bitcoins.

Conclusión:

Si además de realizar transferencias deseas comprar acciones, transar con Bitcoin y hasta recibir una tarjeta de débito gratis, Cash App es lo opción perfecta. Es una app muy sencilla de utilizar y no cobra comisión por enviar dinero a través de la cuenta bancaria vinculada.

Precio: Gratis.

Zelle

Lo mejor para transferencias seguras y rápidas.

Zelle

Con Zelle, transferir dinero de una cuenta corriente a otra en minutos, es posible, solo se debe ingresar la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la información de la tarjeta de débito. Esta plataforma es compatible con casi todos los principales bancos y está respaldada por 30 entidades bancarias estadounidenses.

No cobra ningún tipo de comisión por enviar o recibir dinero y además se puede utilizar para enviar donaciones directas al fondo de asistencia por desastre de la Cruz Roja Americana.

Características

  • Autenticación y monitoreo constante para gestionar pagos seguros.
  • Disponible para Android e iOS.
  • Es sencilla de utilizar.
  • Cantidad máxima a recibir: 10.000 dólares por día.

Conclusión:

Zelle es una de las aplicaciones de transferencias de dinero más utilizadas, por su sencillez y alta seguridad. Sin duda app a tener en cuenta para gestionar el dinero de forma totalmente confiada.

Precio: Gratis.

Azimo

Transferencias veloces y a bajos costes.

Azimo

Azimo es una opción rápida y económica de transferir dinero desde el dispositivo móvil. Ofrece la posibilidad de enviar fondos a cuentas bancarias, monederos móviles y a más de 300 mil puntos de retirada.

Asimismo, permite enviar dinero a más de 250 países y a 80 en una hora, las transferencias son instantáneas y es posible rastrear el dinero.

Características

  • Posee tecnología antifraude y de cifrado.
  • Está disponible en 8 idiomas.
  • Las transacciones con tarjetas de débito o crédito no generan comisiones.
  • Las dos primeras transferencias son gratis.

Conclusión:

Si no quieres complicarte la vida al momento de enviar o recibir dinero a través de aplicaciones móviles, debes descargar Azimo, La facilidad y sencillez al realizar transferencias es inigualable y su tecnología antifraude la posiciones como una de las apps más seguras y cómodas.

Precio: Gratis.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una aplicación de transferencia de dinero?

Las aplicaciones de transferencia de dinero permiten a particulares enviar dinero a personas y organizaciones, totalmente en línea. Estas apps suelen ser gratuitas y están diseñadas para su uso en teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS.
Las aplicaciones para recibir dinero hacen que sea fácil y justo transferir dinero en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La mayoría de estas aplicaciones de dinero tienen distintos niveles de seguridad para garantizar la seguridad de tu dinero y se están convirtiendo rápidamente en la opción perfecta para realizar transferencias rápidas y eficaces sobre la marcha.

¿Cómo funciona una aplicación para enviar y recibir dinero?

Muchas aplicaciones para transferir dinero son muy similares y por lo general solo se necesitan que tanto el emisor o como el destinatario tengan una cuenta activa en la plataforma y que hayan aportados los datos personales necesarios.

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar dinero a través de aplicaciones P2P?

Depende de la demanda y, en la mayoría de los casos, del coste de la transferencia de dinero. En la mayoría de los casos, los pagos se procesan rápidamente. Si el importe transferido supera el importe normal de la transacción, puede tardar unos días.

Deja un comentario