5 Mejores apps para hacer ejercicio en casa [2022]

Hoy en día, hacer ejercicio solo depende de tu voluntad y te lo demostramos presentándote las mejores apps para hacer ejercicio en casa.

5 Mejores apps para hacer ejercicio en casa

Puedes encontrar tu mejor coach en tu teléfono móvil. Solo debes saber cuál aplicación utilizar para empezar tu vida fitness.

Para ayudarte con esta tarea, hemos seleccionado las aplicaciones más eficientes para el entrenamiento en casa. Te aseguramos que, al conocerlas, podrás darte una oportunidad de empezar una vida más activa físicamente desde tu casa.

¿Quieres conocer cuáles son estás apps para hacer ejercicio en casa? ¡Acompáñanos!

Top 5 de las mejores apps para hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa puede ser muy divertido si utilizas la aplicación adecuada. Por esta razón, te invitamos a qué te des un paseo por las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Cada una de ellas cuenta con características diferentes que se adecuan a diferentes gustos y estilos de vida. Échales un vistazo y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.

1. Ejercicios en casa

logo de aplicación “Ejercicios en casa”.

Tal y como dice su nombre, es una app para hacer ejercicios en casa. Ideal para aquellas personas que no tengan disponibilidad para asistir a un gimnasio.

Con esta aplicación, podrás obtener nuevas rutinas de calentamiento y estiramientos para hacer variados y entretenidos tus entrenamientos.

Además, te permite registrar tu progreso y personalizar los recordatorios que necesites para cumplir con tu rutina diaria.

Ventajas de la app

  • Ofrece guías en formato de vídeo donde podrás ver cómo hacer los ejercicios correctamente.
  • Puedes encontrar rutinas de ejercicios, calentamiento y estiramiento.
  • Los ejercicios que sugiere son básicos para que puedas realizarlos en casa sin problemas.
  • Es gratuita.
  • La puedes encontrar en la Playstore.

Valoración

valoracion de Ejercicios en casa

2. Fitbod

logo de aplicación “Fitbod”.

Esta es una aplicación que puedes usar tanto para hacer ejercicio en casa como para entrenar en el gimnasio. Es una aplicación exclusiva para sistemas iOS, ideal para descargar desde tu Apple Watch.

Ofrece videos explicativos sobre cómo ejercitar los diferentes grupos de músculos para lograr un efecto exitoso.

Además, ofrece rutinas de acuerdo a la condición física que tengas, así como los resultados que quieras conseguir. Está aplicación tiene funciones pagas, sin embargo, continúa siendo mucho más económica que pagar un entrenador personal.

Ventajas de la app

  • Por ahora, está disponible únicamente en iOS.
  • Es gratis.
  • Te ayuda a entrenar cada músculo de forma efectiva.
  • Cuenta con videos explicativos.

Valoración

valoracion de Fitbod

3. Gym fitness and workout

logo de la aplicación “Gym fitness and workout”.

Sin duda alguna, esta es una de las aplicaciones más completas para entrenamiento en casa o en el gimnasio. Cuenta con más de 300 diferentes ejercicios para combinar y lograr resultados de forma eficiente.

Esta aplicación funciona con un sistema que aumenta su nivel de dificultad conforme la condición física aumenta. De esta manera, siempre estarás en constante progreso y mejora.

A su vez, ofrece métodos efectivos de pérdida de grasa para que puedas potenciar la obtención de los resultados en menor tiempo.

Ventajas de la app

  • Está disponible para Android.
  • Te ayuda a conseguir tus objetivos de forma rápida y efectiva.
  • Te ofrece planes para mejorar tu alimentación.
  • Tiene una gran variedad de ejercicios.

Valoración

valoracion de Gym fitness and workout

4. Jefit

logo de la aplicación “JeFit”.

Una de las aplicaciones más recomendadas por los expertos en deporte. Es una app muy completa que está disponible tanto para iOs como para Android, además, tiene versiones respectivas para smartwatch.

Está aplicación es capaz de registrar y valorar tu evolución en el entrenamiento. También, te permite una visualización de tu crecimiento y mejora de forma sencilla.

Te ofrece la posibilidad de registrar tus datos corporales como peso, medidas, edad e incluso fotos para tener un registro más completo de tu condición.

Te ofrece un repertorio de ejercicios diferentes que puedes escoger para crear tu rutina de ejercicio ideal.

Ventajas de la app

  • Excelente para mantener un registro de tu evolución corporal.
  • Cuenta con la aprobación de entrenadores profesionales.
  • Puedes utilizarla en Android y iOS.
  • Es útil para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio.

Valoración

valoracion de JeFit

5. Virtuagym

logo de la aplicación Virtuagym.

Si eres de los que necesita ejercitar diferentes ejercicios para no aburrirse, está es la app que necesitas. Se trata de una app para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio con más de 1200 ejercicios diferentes. 

Es ideal para mantener la motivación que necesitas para integrar el ejercicio en tu rutina diaria.

Puedes crear una rutina completa acorde a tus necesidades, además, establecer un recordatorio para que realices ejercicios con constancia.

Ventajas de la app

  • Ideal para crear una rutina de ejercicio fija y constante.
  • Tiene una gran cantidad de ejercicios diferentes.
  • Elabora rutinas acorde a tus necesidades.
  • Está disponible para Android.

Valoración

valoracion de Virtuagym

Preguntas frecuentes sobre las mejores apps para hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa es posible solo si te lo propones. Por esta razón, te traemos está sección informativa en dónde podrás responder todas tus dudas y lograr empezar una vida más activa. ¿Listo para conocer todo sobre las apps de hacer ejercicio en casa? ¡Empecemos!

¿Cuáles son las ventajas de las mejores apps para hacer ejercicio en casa?

Además de mejorar tu condición física, las aplicaciones para hacer ejercicio en casa tienen múltiples beneficios. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

Te ofrece orientación: si no conoces el proceso de entrenar, las mejores apps para ejercitarse en casa te ofrecen planes dependiendo de tu condición física. Además, te ayuda a crear un progreso por medio de una planificación elaborada para cumplir objetivos continuamente.
Te presenta nuevos ejercicios: las apps tienen la ventaja de variar en las actividades que se realizan. De esta manera, hace del ejercicio una actividad entretenida y evita que te aburras fácilmente.
Puedes llevar el conteo de todo: lo mejor de las apps para hacer ejercicio en casa es que puedes ver tus logros representados en números. Es decir, las mejores apps para hacer ejercicio crean un conteo aproximado de calorías quemadas, kilómetros recorridos e incluso de tu ritmo cardíaco. Todo esto, para que tengas una idea de tu progreso reflejado en cifras y te motives a conseguir más.
Te permite ser constante: estar suscrito a una app que está en constante seguimiento de tu progreso es como tener un entrenador virtual. Esto te ayuda a cumplir con un entrenamiento constante y, también, contribuye a la inserción de las actividades físicas dentro de tu rutina diaria.
Es más económico: descargar una app gratuitamente es mucho más económico que contratar los servicios de un entrenador personal. Asimismo, hacer ejercicio en casa resulta mucho más beneficioso económicamente que pagar una cuota de gimnasio.

¿Puedo utilizar una app para hacer ejercicio en el gym?

¡Por supuesto! Así como existen aplicaciones para ayudarte a hacer ejercicio en casa, también existen las apps destinadas a los ejercicios en el gym.

Estás te ofrecen series de ejercicios variados que puedes realizar en diferentes máquinas, utilizando mancuernas u otras herramientas para hacer ejercicio en el gimnasio.

En este caso, la app funcionará como un coach personal que te indicará cuáles ejercicios harás, cómo los harás y durante cuánto tiempo.

¿Hay entrenadores en las apps para hacer ejercicio en casa?

Sí. La mayoría de las apps para hacer ejercicio en casa son programadas por profesionales en la materia. De hecho, algunas tienen formatos en dónde no solo te ofrecen una variedad de ejercicios para entrenar en casa, también te ofrecen la asesoría profesional de un entrenador.

De esta manera, te ejercitas con la compañía o vigilia de profesionales en la materia y te aseguras de hacer los ejercicios correctamente.

¿Para qué puedo utilizar las mejores apps para hacer ejercicio en casa?

Hoy en día, las aplicaciones de hacer ejercicio han avanzado para ofrecer un servicio más completo. Entre las funciones de las apps para hacer ejercicio en casa se encuentra:

-Cronómetro.
-Conteo de calorías quemadas.
-Conteo de kilómetros recorridos.
-Generador de rutinas según tus condiciones.
-Historial de ejercicios realizados.
-Seguimiento de progreso.

¿Qué tan eficientes son las mejores apps para hacer ejercicio en casa?

Se ha demostrado que el uso de apps para hacer ejercicio en casa ha aumentado y mejorado la condición física de gran parte de la población.

Esto se debe a que el acceso a las aplicaciones para actividades físicas es muy directo, ¡Cualquiera puede hacer ejercicio en casa desde una app!

Por esta razón, las mejores apps para hacer ejercicio en casa han tomado un papel protagónico en el proceso de mejora de la condición física de los ciudadanos, ¿y tú? ¿Qué esperas para descargar la app que cambiará tu estilo de vida?

Deja un comentario