10 Mejores juegos Android no disponibles en Play Store

Play Store es la principal y más importante tienda de aplicaciones para Android que podemos encontrar en la actualidad. La mayoría de las aplicaciones disponibles para el sistema Android son descargadas desde la tienda de Play Store. Sin embargo no todas las aplicaciones para Android están disponibles en esta tienda.

Entre tantas aplicaciones existe una extensa diversidad de muy buscados juegos. Hay demasiados juegos en esta plataforma, sin embargo no todos se encuentran allí. Por ello hemos realizado esta comparativa de los mejores juegos Android no disponibles en Play Store especialmente para ti. Es necesario resaltar que todos los juegos mencionados son seguros y libres de malware.

En ocasiones puede surgir la pregunta ¿Por qué existen juegos para Android fuera de Play Store? Esto sucede debido a que muchos desarrolladores sacan a la disponibilidad sus juegos en páginas independientes donde puede ser descargarlos sin problemas. Partiendo de allí demostramos que si existe vida Gamer más allá de la ofrecida por Play Store.

Top juegos que no están en Play Store

1. Naruto Slugfest

Naruto Slugfest

El planeta APKS parece ser sólo para los fans del anime, por eso esta comparativa comienza con el Naruto Slugfest. Este juego de lucha está basado en el famoso ninja del manga de Masashi Kishimoto. Puedes luchar contra todos los personajes de la serie e incluso cambiar de personaje.

Esta publicación presenta una de las series más populares de Japón de principio a fin. A través de cartas y acciones, podrás ponerte en la piel de los personajes más famosos de la serie. Como también vivir todos los escenarios a los que se enfrentan.

En esta versión, puedes revivir la historia del cómic. Así que si eres fan de estos personajes y sus aventuras, esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de ellos. También incluye imágenes fenomenales, mejores prácticas, reseñas y mucho más.

En este juego de lucha basado en la famosa serie, podrás controlar libremente a varios personajes de la saga. El juego lucha y cambia a lo largo de la historia. Podrás jugar junto a Naruto, Sakura, Kakashi, Sasuke y otros personajes de la saga.

Valoración

valoracion de Naruto Slugfest

2. Dragon Ball Awakening

Dragon Ball Awakening

Dragon Ball Awakening es un RPG de estrategia que sigue las aventuras del anime de Akira Toriyama, desde las fuerzas espaciales hasta la creación de monstruos.

El Despertar de Dragon Ball es una de las historias de RPG con licencia oficial de la serie. Además sigue al hermano de Goku, Raditz, cuando emerge y descubre a qué raza de guerreros espaciales pertenece.

En el juego, los jugadores se enfrentarán a los villanos más poderosos del universo de Dragon Ball y recrearán las épicas batallas de la serie. Sin embargo, la jugabilidad se ve reforzada por la adición de un sistema oficial de movimiento de cartas.

El juego también incluye varios elementos de RPG, como subir de nivel, adquirir cartas, desbloquear habilidades y luchar contra otros jugadores. Además, el juego está lleno de acción en tiempo real y hay muchas formas de disfrutar del juego.

Valoración

valoracion de Dragon Ball Awakening

3. The King of Fighters Destiny

The King of Fighters Destiny

Entre los juegos que no se encuentran en la tienda Play Store podemos encontrar este. The King of Fighters Destiny es un juego que ofrece un entretenimiento poco exigente. Más concretamente, hablamos de un título cuyos combates te llenan de adrenalina, siendo uno de los juegos de la APK con menos requisitos.

Este juego de acción comparte el mismo nombre que la serie de ficción basada en el mítico saco de juegos. A medida que se desarrolla la historia, desbloquearás nuevos personajes y completarás diferentes niveles. El estilo retro y los impresionantes gráficos hacen que la experiencia sea completa.

Todo ello lo convierte en un juego imprescindible, optimizado y rico en personajes. Desde la estrafalaria Mai Shiranui hasta el poderoso Terry Bogarde.

Si eres fan de KOF, esta es sin duda una de las mejores opciones de juego fuera de la tienda Play Store. Incluso si no lo eres, lo más probable es que no puedas dejar de jugar a este épico juego en tu smartphone, que da vida a los mejores juegos tradicionales.

Valoración

valoracion de The King of Fighters Destiny

4.      The Joy of Creation: Reborn

The Joy of Creation Reborn

Para esta edición, hemos elegido una adaptación hecha por un fan del juego de survival horror Five Nights at Freddy’s. En La alegría de la creación renacida, nos ponemos en la piel de Scott Cavton, un familiar corriente que recibe la visita de un terrorífico animatrónico.

Un juego de terror inspirado en Five Nights at Freddy’s. Recorre cinco laberintos mientras te persigue el monstruo gigante Freddy. A diferencia de la saga original, puedes experimentar todos los horrores de este juego entre las cuatro paredes de tu casa. Tienes que mantenerte con vida y, al mismo tiempo, resolver el misterio de estos horribles sucesos.

Este es uno de esos juegos en los que basta con descargar el archivo APK. Además, no hay que pasar por la Play Store para conseguir una experiencia tremenda y más que sencilla.

Pero no olvides lo más importante. ¡Tienes que sobrevivir a la noche a toda costa! Corre y escóndete de los poderosos monstruos de metal. No puedes tener tiempo libre. En uno de los mejores juegos para Android, sólo puedes rezar a la tenue luz de una antorcha.

Valoración

valoracion de The Joy of Creation Reborn

5. Mass Effect Infiltrator

Mass Effect Infiltrator

Al igual que el resto de juegos de esta lista de juegos que ya no están disponibles en Play Store, Mass Effect Infiltrator también ha sido eliminado. Es una franquicia bastante popular que probablemente no necesita presentación, pero es un shooter futurista en tercera persona en el que luchas contra extraterrestres.

Estás a cargo de Randall Ezuno, un agente de Cerberus hostil a tu organización. Aunque el juego está relacionado con Mass Effect 3, tiene un argumento y una jugabilidad diferentes. Como antiguo agente de Cerberus, luchas contra una terrorífica mafia criminal.

Lo mejor de todo es que no necesitas estar conectado a Internet para disfrutar de una experiencia gratificante. El único momento en el que usarás internet es cuando instales el juego, es uno de esos juegos que puedes disfrutar sin pasar por la Play Store. Definitivamente uno de los juegos vía APK para Android que más vas a disfrutar si eres fan de la saga y es gratis.

Valoración

valoracion de Mass Effect Infiltrator

6. Ace Force

Ace Force

Ace Force es un shooter en primera persona similar a Overwatch en el que se lucha de diferentes maneras. Se trata de un shooter heroico con diferentes habilidades para cada personaje y un gran aspecto visual.

La estética anime de Ace Force es perfecta para los fans de este estilo japonés. A diferencia de otros clones de Overwatch, cada personaje está realmente bien diferenciado y sus habilidades no se parecen demasiado a la triunfante obra de Blizzard.

Uno de los puntos fuertes de Ace Force es la variedad de técnicas de juego. Además del modo de batalla general, en el que se pueden elegir múltiples resultados. También hay un estilo de juego battle royal en el que sólo puede sobrevivir un equipo.

Ace Force es un gran FPS multijugador que lleva el género al siguiente nivel en los dispositivos móviles. Es una oportunidad de competir contra jugadores de todo el mundo en emocionantes batallas de grupo. Todo ello acompañado de impresionantes gráficos de dibujos animados.

Valoración

valoracion de Ace Force

7. Nova 3

Nova 3

Nova 3 es un juego muy bien hecho, con excelentes gráficos y una jugabilidad adictiva. Este shooter para móviles está protagonizado por el antiguo soldado de las Fuerzas Especiales de Nova, Kal Wardin. Su desarrollo se sitúa cuatro meses después de la historia de Nova 2.

Nova 3 es otro triunfo del género, pero a diferencia de su predecesor, lleva tiempo en el mercado. Nova 3 era muy popular en la Google Play Store, pero fue eliminado. Fue desarrollado por Gameloft.

En este juego de acción espacial, encarnarás a un soldado de las Fuerzas Especiales y dirigirás a tu equipo en la lucha contra los alienígenas. Cuenta con partidas multijugadores, por lo que podrás invitar a tus amigos y disfrutar de uno de los juegos APK para Android más populares.

Valoración

valoracion de Nova 3

8. Nier Re[in]Carnation

Nier Re[in]Carnation

Nier Re[in]Carnation es el tercer juego de la serie Nier para dispositivos móviles, anunciado el 29 de marzo de 2020 para celebrar el décimo aniversario de la serie.

La historia trata de una joven que se despierta y es conducida por un ser llamado «mamá» a una habitación llamada «La Jaula». Explorando nuevas tierras, intenta recuperar lo que ha perdido y expiar sus pecados.

Las batallas son por turnos, pero puedes activar el modo automático para que tus compañeros ataquen de forma automática. Visualmente, el juego ofrece un entorno enorme para explorar, que está bien diseñado. El juego será completamente gratuito para todos los habitantes del planeta, pero habrá micro pagos.

Valoración

valoracion de Nier Re[in]Carnation

9. Puella Magi Madoka Magika: Magia Record

Puella Magi Madoka Magika

Este juego es una expansión del anime Puella Magi Madoka Magika, ambientado en Kamihama. Las chicas mágicas reunidas en el pueblo son guiadas por una fuerza misteriosa y tienen que enfrentarse a nuevos poderes de brujas. Tamaki Iroha llega a la ciudad y se une a las otras chicas mágicas en busca de su hermana desaparecida Ui.

Todavía no está en la Play Store, pero es uno de los mejores juegos para Android de su clase, y tú tienes la oportunidad de comprobarlo por ti mismo. Se trata concretamente de la protagonista, una joven con un vago recuerdo que quiere encontrar a su hermana desaparecida. ¿Interactuará la apariencia de la bruja con la niña mágica cuando caiga?

Vale la pena instalar este juego porque es un título popular que muchos juegos anhelarían, incluso si no estuviera en la Play Store. Si ya has disfrutado de la espectacular e impactante historia contada en el anime (y el anime del mismo nombre), este juego te encantará.

Valoración

valoracion de Puella Magi Madoka Magika

10. Symphogear XD Unlimited

Symphogear XD Unlimited

Symphogear XD Unlimited es el juego oficial del popular anime Symphogear. Como los personajes más carismáticos de la serie original, lucha contra las despiadadas Hordas del Zombies para librar a la Tierra de la inminente invasión demoníaca.

Symphogear XD Unlimited utiliza muchas de las armas emblemáticas de la serie y conserva la banda sonora original del anime. Esos detalles lo convierten en un producto imprescindible para todos los que disfrutaron de las aventuras de Hibiki, Tsubasa y Miku.

La mecánica de Symphogear XD Unlimited es muy similar a la de otros RPG. Controlas a un pequeño grupo de héroes que atacan automáticamente a los enemigos que se interponen en su camino. Cada uno de estos héroes tiene una habilidad especial que se puede activar en el momento adecuado haciendo clic en su retrato.

Ganando batallas se obtienen monedas y materiales de mejora, que se pueden invertir en invocar nuevos héroes o en mejorar las habilidades de los héroes desbloqueados.

Valoración

valoracion de Symphogear XD Unlimited

Preguntas Frecuentes

¿Se pueden encontrar en español estos juegos en APK?

Lamentablemente la respuesta es no. Mucho de estos juegos en APK se encuentran en sus idiomas originales. En ocasiones muchos de estos están a la espera de una nueva versión traducida al idioma ingles que es la lengua universal en los juegos. Sin embargo, existen algunos pocos que puedes encontrar disponibles en español.

Existen muchas personas que consideran que el idioma original de los juegos en APK japoneses no es un obstáculo para poder jugarlo. Otros consideran que es una posibilidad de adelantarse a una nueva salida de idioma en la aplicación. Esto se considera una ventaja entre Gamer, ir un paso adelante, como quien dice, “Gamer precavido vale por dos”.

¿Por qué existen juegos fuera de Play Store?

Lo ideal es que se pudieran encontrar todos los juegos en una sola tienda como Play Store, pero la verdad es que eso no es posible. Muchos de los juegos se logran encontrar como APK, la razón es que no se encuentras presentes en una tienda digital. Esto sucede debido a múltiples razones que serán mencionadas a continuación:

-Alguna problemática presupuestaria para conservar servidores.
-Ya pertenecieron a Play Store pero por alguna razón fueron retiradas.
-No cumplen con las cotizaciones o reglas establecidas por Play Store.
-Las cotizaciones de las tiendas externas son más accesibles.
-No han alcanzado la popularidad para clasificar en la tabla de Store Global.
-Faltan a los derechos de autor o violan las normas de seguridad de la tienda Play Store.

Estas son las razones por la cual podemos encontrar gran variedad de juegos disponibles fuera de la tienda Play Store. La principal razón es la del presupuesto, y es la que afecta mayormente a los juegos japoneses ya que resulta complicado mantener los servidores para diferentes países.

¿Cuáles tiendas fuera de Play Store sirven para descargar juegos?

Existen múltiples tiendas de aplicaciones o páginas en las cuales con mucha facilidad se pueden encontrar una extensa variedad de juegos. Hay muchos fabricantes independientes que crean sus propias páginas en la cual vinculan todos sus juegos.

Sin embargo, hay otros tantos que prefieren resguardarse bajo la seguridad de algunas páginas o tiendas así como, QooApp, Uptodown y Apkpure. Así que, si estás buscando unas tiendas seguras fuera de Play Store en donde puedas descargar tus juegos de manera fehaciente estos lugares son ideales.

¿Cuáles son los beneficios de instalar los juegos que no se encuentran disponibles en Play Store?

Existen algunas ventajas de descargar e instalar estos juegos que no encontramos en Play Store y son los siguientes:

-Fuera de Play Store muchos animes tienen su bóveda de videojuegos.
-Son más rápido en recibir las actualizaciones debido a que no se encuentran en tiendas.
-Con dificultad muchos de estos llegan a posicionarse en la Store Global.
-Podrás disfrutar con bastante anticipación las versiones betas antes de que se posicionen en la Play Store.
-Podrás acceder a juegos en nuevos idiomas.
-El catálogo de juegos no está limitado por una tienda o por Play Store.

Deja un comentario