Qué es WSAPPX y cómo limitar el consumo de disco y CPU

WSAPPX 3

Utiliza el proceso WSAPPX para bajar el consumo de tu disco y CPU.

El WSAPPX es un proceso utilizado para la reducción del consumo de tu disco duro y CPU. Muchas personas lo utilizan para que su ordenador tenga un mejor rendimiento.

Sin embargo, no todos saben cómo acceder a él. Por este motivo, te explicaremos todos los detalles relacionados a esta herramienta tan útil y beneficiosa. Una de las características del WSAPPXes el consumo de recursos de la CPU y disco duro. Esto puede ser un problema, por lo que te indicaremos cómo solucionar este inconveniente.

Importante: Por ningún motivo desactives WSAPPX, esto hará que el sistema trabaje con lentitud. Además, eliminará archivos del disco duro, pudiendo afectar el funcionamiento, hasta el punto de apagar el ordenador.

Principales Consejos:

  • Las nuevas aplicaciones que se instalen serán analizadas para verificar su autenticidad. Siempre permite está acción sin importar el consumo del sistema.
  • Puede que existan virus informáticos que se hacen pasar por WSAPPX. Comprueba la proveniencia para evitar infectar tu ordenador.
  • Según el sistema operativo, el nombre de este proceso cambiará.
Índice
  1. ¿Qué es WSAPPX?
  2. ¿Por qué WSAPPX consume tanto el disco duro y la CPU?
    1. Ampliar la memoria
    2. Desactivar Windows Store

¿Qué es WSAPPX?

No es otra cosa que un proceso que va a administrar todas las aplicaciones de Windows 10 y Windows 8. Así mismo, va a gestionar Microsoft Store. Su especificación principal es la ejecución en segundo plano.

Cómo ya se mencionó, el nombre puede cambiar según la versión que tengas instalada en tu ordenador. En Windows 10 incluye dos servicios de fondo separados que van a trabajar en armonía para un mejor resultado de la gestión de archivos.

Los nombres de dichos subprocesos son AppX Deployment Service (AppXSVC) y Client License Service (ClipdSVC). En lo que respecta a Windows 8, su nombre es WSService. Hay diferencias entre ambos procesos, ya que la función principal de AppXSVC es trabajar mientras las apps están despegadas.

Esta información es importante, porque el proceso transcurre mientras las apps están desplegadas. De igual manera, puedes eliminarlas y/o actualizarlas. Finalmente, una vez el proceso termine, WSAPPX no será más de utilidad.

¿Por qué WSAPPX consume tanto el disco duro y la CPU?

La razón principal es que se está empleando Microsoft Store. Al abrirla, el proceso se iniciará, consumiendo todos los recursos disponibles. Sin embargo, en ocasiones, el consumo estará activo aun sin estar abierta la tienda. El motivo es que hay actualizaciones en segundo plano llevándose a cabo.

Hay formas de remediar esta situación, cabe señalar que no van a poner en riesgo la integridad de tu sistema operativo u ordenador. Te vamos a presentar algunas soluciones a este problema tan recurrente.

Antes de continuar, es necesario aclarar que no existe una manera de controlar el proceso. Pero es posible limitar el consumo de tu disco duro y CPU. Recuerda, por ningún motivo vayas a desactivar WSAPPX, de lo contrario arruinarás tu versión de Windows.

Ampliar la memoria

Se trata de una solución simple pero eficaz. Al extender la memoria virtual, el problema de consumo excesivo del disco y CPU se solucionará. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar, debes ir a la barra de búsqueda y escribir "Rendimiento". Aparecerá una opción llamada "Ajustar la apariencia frente al rendimiento de Windows".
  2. Selecciona la casilla "Avanzado" y haz clic en "Cambiar" en la pestaña de Memoria Virtual.
  3. Cambia la selección de "Gestionar automáticamente el tamaño del archivo". Ahora pulsa sobre unidad del SO y después elige "Tamaño personalizado".
  4. El siguiente paso es muy importante. Debes elegir el tamaño adecuado, para ello, coloca el mismo tamaño que tu memoria RAM. Importante, el tamaño máximo permitido es el doble del tamaño original.
  5. Haz clic en "Set" y posteriormente en "OK" para que los cambios se mantengan.

Desactivar Windows Store

Se trata de una de las causas principales del mal funcionamiento de tu sistema operativo. El único método para realizar la desactivación es a través de la Política de Grupo Local y el Editor de Registro.

Debido a qué son funciones prioritarias, se debe tener cierto conocimiento para realizar el proceso. Las consecuencias por cometer cualquier tipo de error son catastróficas. Para evitar dañar el sistema, sigue estos pasos al pie de la letra:

  1. En la pestaña de búsqueda, escribe "Regedit". A continuación aparecerá el Editor de Registro, pulsa sobre la opción "".
  2. Ahora tendrás que ir a la sección HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\WindowsStore.
  3. Para continuar, debes crear un nuevo valor DWORD. Ingresa a la opción de claves de Windows Store y colócale el nombre de RemoveWindowsStore. El valor numérico a definir es 1.
  4. Para finalizar, guarda los cambios y reinicia el sistema.
  5. Si seguiste las instrucciones como es debido, el consumo del disco y CPU será menor. En caso contrario, posiblemente Windows no funcionará.

Es necesario que utilices las herramientas que te hemos proporcionado para que tu sistema tenga un funcionamiento eficaz. Los errores son comunes, por lo que te sugerimos que imprimas estas instrucciones para evitar dañar tu ordenador.

Recuerda que lo importante es que no vayas a interrumpir WSAPPX. Paulatinamente, el consumo del disco y CPU se reducirá, por lo tanto, pon en marcha la opción que mejor se adapte a tus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir