¿Qué son las aplicaciones duales de Xiaomi? Trucos y Ventajas

¿Sabes qué son las aplicaciones duales de Xiaomi? Esta es una opción de ajuste que puedes aplicar para aprovechar mucho mejor las funciones de doble SIM de tu teléfono Xiaomi.

Si no tienes idea de lo que estamos hablando, te invito a que te quedes hasta el final. Estaremos hablando de todo lo referente a las aplicaciones duales de Xiaomi.

De igual forma, hablaremos de cómo activar las aplicaciones duales de Xiaomi en tu teléfono y las ventajas de usar esta opción. No te quedes sin aprovechar cada función de tu teléfono inteligente, ¡Acompáñanos!

¿Qué son las aplicaciones duales de Xiaomi?

Xiaomi es una de las tres productoras de Smartphones más populares de los últimos años. Desde sus inicios, ha intentado marcar tendencias por medio de las funciones eficientes que ofrecen sus teléfonos “calidad/precio”.

Una de estas funciones se trata de las aplicaciones duales, que son aplicaciones que puedes duplicar para favorecer el funcionamiento de la dual SIM.

En otras palabras, las aplicaciones duales de Xiaomi se basan en contar con dos cuentas diferentes de una aplicación en un mismo teléfono. Por ejemplo, puedes tener dos cuentas diferentes de WhatsApp en un mismo teléfono, sin necesidad de cerrar una sesión.

Esto no es algo propio de Xiaomi, sin embargo, esta marca ha hecho que este fenómeno sea mucho más cómodo y natural. Permite duplicar más de 5 aplicaciones sin necesidad de descargar una nueva aplicación.

¿Cómo usar las aplicaciones duales de Xiaomi?

Si quieres intentar aplicar este procedimiento, debes contar con un Smartphone Xiaomi con un sistema operativo MIUI 8 o mayor. Una vez tengas tu teléfono en mano, solo debes seguir los siguientes pasos:

Dirígete hacia los ajustes o configuración de tu teléfono.

logo de los ajustes del sistema Android.

Una vez ahí, debes buscar la opción de «aplicaciones«.

opción de aplicaciones en ajustes de Android.

Se desplegará un menú de opciones de aplicaciones en donde debes encontrar la opción «aplicaciones duales«.

Te aparecerán las opciones de aplicaciones que tienes disponible para duplicar.

aplicaciones disponibles para duplicar.

Debes seleccionar la aplicación que deseas duplicar para activarla.

En menos de un minuto, tendrás tu aplicación duplicada lista para registrarte e ingresar tus datos como por primera vez.

aplicación "telegram" duplicada lista para usar.

¿Cuáles son las ventajas de las aplicaciones duales en Xiaomi?

Si la opción de duplicar aplicaciones te parece interesante, pero no sabes cómo usarlo a tu favor, te dejamos una serie de ventajas de las aplicaciones duales de Xiaomi que puedes aprovechar ¡Échales un vistazo!

  • Puedes tener dos aplicaciones de una misma app al mismo tiempo.
  • Puedes separar dos cuentas de una misma aplicación sin que se vinculen.
  • Evita el engorroso momento de cerrar sesión de una aplicación para abrir otra cuenta.
  • Es una forma rápida y efectiva de separar dos aspectos de tu vida. Por ejemplo: laboral y personal.
  • Te permite mayor eficiencia si trabajas con redes sociales.
  • Aplica para aplicaciones de diversa naturaleza, no solo redes sociales. También puedes usar aplicaciones de juegos para crear dos cuentas.

Estos son solo algunos de los usos que puedes darle a las aplicaciones duales de Xiaomi. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en menos de 1 minuto.

Trucos para duplicar aplicaciones en Android

En caso de que no cuentes con un Xiaomi, pero tenga Android, este es un buen truco para activar las aplicaciones duales.

Debes descargar la aplicación Parallel Space, está es una aplicación que te servirá para clonar las aplicaciones de tu teléfono.

Una vez descargada, debes ingresar a la aplicación en donde verás un listado con todas las aplicaciones que tienes descargada en tu móvil. Debes seleccionar la aplicación que quieres clonar y “clickear” en la opción «añadir en Parallel Space«.

Inmediatamente, se creará una copia de las aplicaciones que seleccionaste y se posicionarán en tu escritorio. Podrás entrar a las mismas e ingresar tus datos como si se tratara de una nueva aplicación.

Preguntas frecuentes sobre las aplicaciones duales de Xiaomi

Aunque este es un proceso sencillo, suele parecer un poco confuso para aquellos que lo están conociendo. Por ello, hemos creado esta sección de preguntas frecuentes, creada al conocer que son las aplicaciones duales de Xiaomi.

¿Qué aplicaciones pueden ser duplicadas en Xiaomi?

Podemos decir que la mayoría de las aplicaciones de Xiaomi pueden ser duplicadas por medio del ajuste antes mencionado. Aquí le dejamos un listado de las aplicaciones más populares que pueden ser duplicadas en Xiaomi:
●     WhatsApp
●     Instagram
●     Facebook
●     Twitter
●     Netflix
●     Telegram
No solo son redes sociales, también puedes duplicar juegos como Genshin Impact, y jugar con dos cuentas.

¿Cómo desactivar una aplicación duplicada?

Para desactivar una aplicación duplicada solo debes dirigirte una vez más a los ajustes de tu Xiaomi. Una vez ahí, buscas la opción de «aplicaciones duales» en dónde te saldrá la lista de aplicaciones activadas de tu teléfono.
Seguido de esto, debes desactivar la aplicación que quieras y verás cómo esta desaparecerá de tu escritorio.

¿Dónde se guardan los archivos de las aplicaciones duales?

¡No te preocupes! Estos archivos no se quedarán en el aire. Las aplicaciones duales tienen su propio sistema de almacenamiento que puedes encontrar en el buscador de archivos de tu Xiaomi.
Solo debes buscar la carpeta «aplicaciones duales» y allí tendrás toda tu información segura.

¿Al desinstalar la aplicación dual pierdo la original?

No, es muy poco probable que esto suceda. Sin embargo, te recomendamos que desinstales las aplicaciones duales siguiendo el proceso que te indicamos ajustes>aplicaciones>aplicaciones duales>desactivar.
Si lo haces desde el escritorio, puedes correr el riesgo de equivocarte y borrar la aplicación original.

¿Cuál es la diferencia entre las aplicaciones duales y Parallel Space?

Parallel Space puede ser utilizado por cualquier dispositivo Android, es una aplicación que se encuentra en la Play Store. En cambio, las aplicaciones duplicadas son una opción que incluye la línea de Smartphones de Xiaomi.
Esta última puede ser utilizada por todos los usuarios de Xiaomi, sin tener que descargar alguna aplicación. Los usuarios de Xiaomi también pueden utilizar el Parallel Space, sin embargo, no es necesario.

¿Vale la pena usar las aplicaciones duales de Xiaomi?

¡Por supuesto! Son una excelente alternativa para aquellas personas que quieren mayor organización de su información.
Pruébalo y verás que las posibilidades son infinitas una vez que conoces qué son las aplicaciones duales de Xiaomi y cómo utilizarlas para administrar tu información.

Deja un comentario