¿Cómo cancelar tu suscripción o membresía a Audible?

Cancelar la subscripción en Audible

Los audiolibros han venido ganando cada vez más lectores. Pero, aunque Audible es una de las aplicaciones más populares de este sector puede ser que quieras cancelar tu subscripción o membresía a Audible.

Pasos para cancelar la subscripción en Audible

Primero que nada, debes saber que si tu cuenta de Audible app, está siendo gestionada por un tercero, ya siendo esta un servicio extra de tu compañía telefónica o de internet como ejemplo.

Deberás contactar con la empresa proveedora para realizar un cambio en el servicio, tomando en cuenta eso vamos a ver cómo hacerlo desde el servicio de la Play Store (Google Play).

1. Debemos acceder a nuestra cuenta de Google afiliada a la Play Store, donde poseas el servicio Audible.

2. Una vez hay dentro de la aplicación, toca tu imagen de perfil, la cual se encuentra en la parte superior derecha.

3. Cuando hayas hecho esto, estarás dentro del menú de perfil, ahora vamos a la sección de pagos y subscripciones.

4 Una vez allí nos dirigimos al sub menú de Subscripciones, hay vamos a buscar Audible y tocamos “Cancelar Suscripción”.

Ahora bien, si tu cuenta Audible no está gestionada por el servicio de Google o Audible no aparece en la sección de Suscripciones, podemos realizar el proceso de cancelación visitando la página web oficial de Audible.

Cancelar la membresía de Audible desde el ordenador

Enseguida veamos el caso de como cancelar suscripción audible desde un ordenador o PC. Cabe resaltar que, aunque seas un usuario de móvil, no puedes cancelar la subscripción solo desinstalando la aplicación directamente.

1. Vas a iniciar sección en la página web de Audible, desde una PC.

2 Cuando estemos en ella, nos dirigimos a la sección de Detalles de la cuenta.

3 Vamos a la sección de: Cancelar subscripción que aparece en la parte inferior de “Detalles de la subscripción”.

¿Qué es audible?

Audible en el móvil

Ahora que vimos como cancelar nuestra subscripción a audible, que tal si explicamos que nos ofrece el servicio y su historia.

Primero que nada, Audible es una empresa la cual tiene su sede en USA, dedicada al sector del entretenimiento, difusión de información y educación. Tomando en cuenta eso, la plataforma ofrece un amplio catálogo en el cual se incluyen los audiolibros.

Gracias a su gran departamento de marketing y producción, la empresa se ha convertido en un titán en lo que respecta a la producción y venta de audiolibros. En su biblioteca actualmente hay más de 425.000 productos.

Adicionalmente, solo se puede acceder al servicio mediante una cuenta de Amazon. La cual a su vez provee a sus clientes una aplicación ya sea para PC o para móvil, que incluye diversas protecciones.

Ahora bien, desde el año 2008 Amazon realizó la compra de Audible por un valor de 300.000 millones de dólares, esto volvió a Audible Inc, como una empresa filial del gigante de la mensajería. Aun así, vamos a ver un poco de sus inicios.

Inicios de Audible app

Todo empezó en el año 1995, cuando el señor Don Kats, pensó en una manera de mejorar el modo de escuchar libros, ya en esos años el servicio de audiolibros se encontraba en auge.

En su primer planteamiento quería generar un servicio de archivos de audio que se pudieran enviar y descargar desde cualquier parte del mundo. Así que buscando financiación en su país natal creó la propuesta empresarial Audible.

Dos años después de mucho trabajo, logra crear su primera versión llamada Audible MobilePlayer. Este hombre fue un pionero, ya que en esos momentos no se tomaba en cuenta a los teléfonos como en nuestra época actual. Así que su programa ostenta el título de ser el primer reproductor de audio digital portátil creado del mundo.

Título que le gano a iPhone, debido a que su primer modelo de iPod saldría 4 años después. De igual forma ese mismo año, se crea la página que hasta le fecha es propiedad de la compañía Audible.com.

Para los interesados, el primer libro descargado desde su catálogo de lanzamiento fue “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” del autor John Gray, perteneciente al género de no ficción.

Los primeros 8 años de la década 2000

Cuando entramos en los 2000 la compañía consiguió varios grandes aciertos. Entre ellos se encuentra una exclusividad con un nuevo programa de comedia en el cual el actor Robin Willians era el presentador.

Además de la creación de su modelo de suscripción, también debemos mencionar la alianza con la editorial Random House, la cual creó la primera editorial dedica exclusivamente a la creación de contenido digital.

Aun así estamos en el año 2000, lo cual significa que en la primavera de ese año se produjo un colapso económico.

En el año 2001 debido a que la compañía creadora del sistema operativo más usado en el mundo, Microsoft, compró acciones a la compañía. A duras penas, Audible logra mantenerse en el negocio, después de todo el año pasado tuvo una perdía de 32,3 millones de dólares.

Aun así en el año 2003, la compañía perdió como socio comercial a Microsoft, prácticamente gracias a iPod y un contrato con Apple a finales del año 2002. Su contenido fue capaz de alcanzar una cantidad increíble de público, ya en el 2003 todo su catálogo contenía, 34000 horas de entretenimiento.

Con eso ya resumidos lo más posible la historia de la compañía, ahora vamos a ver qué beneficios y desventajas tiene el servicio.

Beneficios y desventajas de Audible

Salir de Audible

Como todo servicio antes de contratarlo lo más común es ver beneficios y desventajas posee, primero vamos a ver los aspectos positivos.

Ventajas

  • Amplio catálogo de libros disponibles.
  • Una gran cantidad de narradores profesiones trabajan para la compañía.
  • Puedes disfrutar del contenido donde quieras.

Desventajas

  • Es de paga.
  • Para obtener nuevos libros debes estar conectado a internet.
  • Depende de lo que busques, puede que tengas que pagar un extra por un libro en específico.

Puede que llegado a este punto te preguntes ¿Si cancelo audible pierdo mis libros?

Pues la respuesta a esto es un no, los libros por los cuales hayas pagado y tengas descargado en ese momento los podrás volver a escuchar. Pero si un catálogo se actualiza no podrás acceder al nuevo contenido.

Conclusiones

A lo largo de este artículo te indicamos como darte de baja de audible, adicionalmente te ofrecimos un poco sobre la historia de la aplicación y te mencionamos las desventajas y ventajas del servicio.

Esperamos que este artículo sobre cancelar tu suscripción o membresía a Audible, te haya sido de ayuda, además de animarte a seguir leyendo cualquiera de nuestros artículos que poseemos en nuestra página.

Deja un comentario