Juegos Android para jugar en Smart TV

¿Así que tienes tanto Smart TV como smartphones? Sí, los Smart TV son televisores inteligentes. Se llama así porque permite ver la televisión, navegar por Internet y ver la televisión en una gran pantalla con Blu-ray y home cinema integrados. También hay Juegos Android para jugar en Smart TV.

¿Te imaginas jugar a Pokémon Go o a Angry Birds en tu televisor? ¿Cómo serían los gráficos de Bullet Force o Evoland en la gran pantalla? Sería muy divertido, y si se hiciera una lista de juegos de Android a los que se podría jugar en la Smart TV, no se acabaría nunca.

No sólo puedes jugar y ver tus aplicaciones favoritas en las Smart TV, sino que también puedes utilizarlas como ordenadores si instalas el software adecuado.

Los teléfonos inteligentes tienen su propia tienda de aplicaciones, los televisores inteligentes también tienen su propia tienda de aplicaciones. Así que no es de extrañar que puedas descargar y jugar a juegos de Android en tu Smart TV igual que lo haces en tu teléfono móvil.

En general, todos estos televisores son muy intuitivos e incluso tienen su propio sistema operativo. Además, la avanzada tecnología de la pantalla LED o LCD hace que la experiencia del usuario sea muy gratificante. Y la resolución y los gráficos son fantásticos cuando se juega en un Smart TV Android.

¿Qué puede hacer una Smart TV?

Al principio se llamaban «televisores conectados» porque pueden conectarse a Internet. Más tarde, se aplicó el término inglés «Smart TV» al español porque se creyó que tendría más sentido anunciar estos aparatos como televisores potentes.

En general, todos los televisores disponibles están diseñados de forma que el funcionamiento de cada aparato sea fácil de entender y sencillo. Por lo tanto, descubrir lo que hacen es una experiencia muy agradable. A continuación se ofrece un breve resumen de algunas de las demás características:

  • Aplicaciones de canto que demuestran las capacidades de los dispositivos de reducción de ruido.
  • Comandos de voz y gestos
  • Comparte cualquier contenido multimedia.
  • Conexión a otros dispositivos
  • Controla tu Smart TV desde tu teléfono móvil
  • Descarga y almacena películas y cintas.
  • Envío de contenidos en el teléfono móvil.
  • Gestión y envío de correos electrónicos
  • Incluye entradas para conectar dispositivos externos como consolas de juegos Android para la reproducción de Smart TV, unidades externas, memorias USB y mucho más.
  • Instala el software para que funcione como un ordenador.
  • Sistema Blu-ray incorporado.
  • Una cámara de vídeollamadas.
  • Ve y graba las emisiones en directo.

¿Qué juegos de Android puedo jugar en mi Smart TV?

Hay muchos juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Smart TV. En algunos casos, también puede emparejarse con un teléfono móvil o una tableta y utilizarse como dispositivo de control.

Si quieres jugar a juegos de Android en tu Smart TV, te recomendamos que utilices Miracast. Esta tecnología se utiliza para conectar y compartir contenidos entre diferentes dispositivos.

¿Cómo puedo acceder a Miracast para compartir vídeos en mi Smart TV?

Todo lo que necesitas es un dispositivo con Android 4.2 o superior. Puedes enviar audio y vídeo sin preocuparte por la compatibilidad de los dispositivos.

Es fácil conectar los dos dispositivos, ya que ambos deben estar conectados a la misma red inalámbrica. Si no tienes una conexión inalámbrica, puedes elegir un cable MHL para transferir el contenido de tu smartphone a tu Smart TV.

Gracias a Miracast, ahora es posible jugar a juegos de Android en Smart TV. También puedes utilizar el mando Bluetooth para conectar un mando de consola de juegos (Play Station, Xbox 360, etc.) a tu Smart TV.

Los mejores juegos gratuitos para Android Smart TV

Asfalto 8

Asfalto 8

Después de ver cómo configurar el televisor para jugar, vamos a ver los mejores juegos que se pueden instalar directamente desde Google Play Store.

Los amantes de las carreras también pueden probar Asphalt 8, uno de los mejores juegos optimizados para la televisión.

Cuenta con más de 300 coches reales, más de 75 circuitos, dos modos online y offline (puedes correr solo o con otros jugadores online) y un alto nivel de personalización para cada coche.

Descarga en:

Bola roja 4

Bola roja 4

¿Los juegos de plataformas de desplazamiento lateral son nuestra pasión? El juego ideal para probar en la televisión es Bola Roja 4.

En este juego, tienes que llegar al final del nivel superando obstáculos y recogiendo objetos.

El juego es muy fácil de configurar con el mando, lo que lo hace muy interesante para jugar en casa en la televisión.

Descarga en:

Boxeo real

Boxeo real

Si te gusta el boxeo y los juegos de lucha, puedes pelear gratis en la televisión. Boxeo real.

Con controles fáciles de usar, puedes crear tu propio boxeador, luchar contra otros oponentes fuera de línea y en línea, e intentar convertirte en campeón del mundo. Los gráficos y el sonido realista y la variedad de modos de juego hacen que sea un gran entretenimiento en Android TV.

Descarga en:

Carreras de buggy en la playa

Carreras de buggy en la playa

Si nos gustan los juegos de carreras salvajes y caóticas, nos encantarán juegos como Carreras de buggy de playa.

Con el juego instalado en tu televisor, corre por pistas increíblemente divertidas, lanzando bombas y diversas armas a tus oponentes e intentando llegar el primero sin que te golpeen.

Se admite el modo multijugador sin conexión y el juego en pantalla dividida para hasta cuatro jugadores (con tu propio mando y otros tres).

Descarga en:

Crossy Road

Crossy Road

Uno de los juegos arcade más populares para teléfonos móviles potentes y uno de los mejores juegos de Android TV. La versión moderna de Frogger, en la que se salta de un lado a otro de la carretera para evitar ser atropellado por los coches, se puede jugar una y otra vez.

También puedes desafiar a tus amigos en el modo multijugador local.

Descarga en:

Desafío de bolos de la PBA

Desafío de bolos de la PBA

Este juego es uno de los pocos juegos de bolos adecuados para teléfonos de alto rendimiento compatibles con Android TV.

Es un juego de bolos con buenos gráficos y controles sencillos. Ofrece tres opciones de juego: Multijugador, Carrera y Partida rápida, así como torneos y eventos especiales.

Descarga en:

Fiesta de snowboard: gira mundial

Fiesta de snowboard gira mundial

¿Qué puede ser mejor que bajarse de la tabla de snowboard y vencer a tus amigos? Un juego de televisión puede ser una buena forma de sacar el máximo partido a tu tabla de snowboard… Fiesta del snowboard: gira mundial.

Ponte tu tabla de snowboard favorita y compite en más de 20 pistas. Todo el tiempo, trata de realizar los trucos más geniales y obtener la mayor cantidad de vistas.

El juego cuenta con modos offline y multijugador para que puedas jugar con tus amigos y otros jugadores online.

Descarga en:

UNKILLED Zombie Supervivencia

UNKILLED Zombie Supervivencia

Este shooter de zombis es uno de los mejores juegos FPS de los últimos años. Tiene cientos de niveles que dominar, modo multijugador online y unos gráficos fenomenales. Funciona bien en Android TV, aunque tendrás que usar un trackpad.

Descarga en:

Horizonte Chase

Horizonte Chase

Un juego de carreras para Android TV con diversos paisajes urbanos que recuerdan a los juegos arcade de hace 20 años.

Descarga en:

Minion Rush

Minion Rush

Para los fans de los juegos de carreras sin fin, Minion Rush no se puede perder y es totalmente compatible con Android TV.

El juego requiere correr sin parar, recoger diversas bonificaciones y evitar obstáculos para acumular mucho tiempo de juego.

El nivel de dificultad es infinito, pero después de unos minutos se vuelve más desafiante y pone a prueba las habilidades del jugador.

Descarga en:

Orbia

Orbia

Un juego divertido y sencillo para jugar en la televisión es Orbia, en el que basta con tocar la pantalla para disparar a una zona diferente y elegir la dirección y la fuerza.

Tienes que evitar a los enemigos y llegar al final. El juego sólo requiere unos pocos botones para mover al personaje, lo que permite pasar horas de diversión.

Descarga en:

Pinball Zen

Pinball Zen

Si te gusta el pinball y quieres jugar en tu televisor, deberías instalar Pinball Zen.

Permite jugar al pinball en diversas mesas, muchas de ellas con licencia (la mesa de Star Wars, la de Parque Jurásico, etc.) y otras bastante divertidas. Es muy fácil de configurar y jugar y será apreciado por los nostálgicos de los antiguos pinballs de bar.

Descarga en:

Como la Smart TV tiene su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones, podemos jugar a los juegos que se pueden descargar de toda la gama de aplicaciones de la Smart TV.

Estos juegos pueden combinarse con un smartphone o una tableta Android, que pueden utilizarse como mando para controlar la aplicación Smart TV.

Mientras tanto, en Android 4.2, MiraCast es una forma de transmitir vídeo y audio desde un smartphone Android a un Smart TV.

MiraCast es la forma más eficiente de utilizar los juegos de Android instalados en tu teléfono en tu Smart TV. Permite disfrutar de imágenes y películas de mayor resolución al jugar en estas plataformas.

¿Cómo funciona Miracast?

Miracast es la solución ideal para quienes, como tú, quieren utilizar su Smart TV como plataforma para disfrutar de los juegos instalados en su dispositivo Android.

La plataforma no necesita conectarse a una red de Internet, sólo tiene que ser capaz de crear una red Wi-Fi a la que puedan conectarse dos grupos, de manera que los dispositivos puedan conectarse independientemente de su compatibilidad.

Con esta función, puedes ver todo lo que hay en la pantalla de tu smartphone en tu Smart TV. Así podrás jugar a tus juegos favoritos en tu móvil y verlos en tu Smart TV.

Con Miracast, puedes seguir controlando tus juegos con tu tableta o smartphone, pero también puedes utilizar un mando de videoconsola con Bluetooth incorporado.

Si quieres controlar tu Smart TV a distancia, hay muchas aplicaciones que pueden controlar tu televisor desde el móvil, además de Miracast.

Chromecast, ¡la solución de Google!

Google siempre es creativo y trata de resolver todos los problemas que plantean las nuevas tecnologías. Por eso, conectar los smartphones Android y los televisores inteligentes no es un problema menor para los líderes.

Con ChromeCast, Google ofrece a los usuarios una forma fiable y segura de conectar diferentes dispositivos móviles y televisores inteligentes para disfrutar de una experiencia innovadora y divertida.

¿Cómo funciona ChromeCast?

Cómo funciona ChromeCast

ChromeCast es un dispositivo de streaming entre dispositivos desarrollado por Google que permite a los usuarios compartir de forma fácil y cómoda las pantallas de sus teléfonos móviles y de sus televisores.

Si tienes un dispositivo ChromeCast, la aplicación Google Home está instalada por defecto. Asegúrese de que la aplicación está instalada en su dispositivo mediante un enlace válido en Google Play Store.

Descarga en

Una vez instalada la aplicación en tu teléfono, podrás disfrutar de tus juegos favoritos de Android en tu Smart TV siguiendo estos pasos:

  • Conecta ChromeCast al puerto correspondiente de tu televisor.
  • Abre la aplicación Google Home en tu teléfono.
  • Busca el icono de «Configuración» (las tres barras horizontales) en la esquina superior izquierda de la pantalla y haga clic en él para abrirlo.
  • Busca «Enviar pantalla o voz».
  • Al escanear tu teléfono se mostrarán todos los ChromeCasts cercanos, así como todos los dispositivos Bluetooth activos y las conexiones Wi-Fi disponibles.
  • Debes seleccionar un ChromeCast que ya esté conectado a tu Smart TV.
  • La pantalla de tu smartphone se muestra inmediatamente en tu Smart TV.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Smart TV y Android TV?

Los Android TV funcionan como los smartphones, pero te dan la posibilidad de acceder a los contenidos a través del televisor.
Sin embargo, a diferencia de los televisores normales, los Smart TV son dispositivos que pueden conectarse a Internet. El sistema se reduce ya que no se pueden instalar otras aplicaciones.
Al principio de este capítulo, ya hemos enumerado las características de un televisor competente. Ahora te daremos algunos consejos sobre cómo identificar y comparar los televisores Android.
Ofrecer una experiencia similar a la de un smartphone o una tableta.
– Poder conectar otros dispositivos.
– Puedes descargar un número ilimitado de aplicaciones a través de Google Play.
– Tener una conexión a Internet.
– Viene con Chromecast.

¿Por qué instalar juegos Android en tu Smart TV?

Sabemos que Google Play tiene un catálogo muy rico y sigue ampliando su plataforma creando constantemente nuevas y mejores apps. Un teléfono móvil que funcione bien es una importante herramienta de entretenimiento.
Pero en la paz y la tranquilidad de tu propia casa, quieres experimentar el mejor entretenimiento posible. Por eso los televisores inteligentes han revolucionado el mercado.
Pero, ¿existe una alternativa mejor que cumpla todas sus expectativas? Sí, hay una opción mejor, y puedes descubrirla combinando las aplicaciones de juegos para Android que puedes usar en tu smart TV.
Instala los juegos más populares de Android. Combina estos dos mundos y juega a los juegos de Android en la pantalla grande con alta calidad desde la comodidad de tu casa.

Deja un comentario