Redes sociales más utilizadas en estados unidos

¿Conoces cuáles son las redes sociales más utilizadas en estados unidos

El ranking de las redes sociales más utilizadas cambia cada año en función de las tendencias internacionales: en 2021 eran una plataforma muy importante y en 2022 son aún más activas. Por lo tanto, las tácticas de los vendedores deben actualizarse para ofrecer a los clientes una experiencia de compra completa.

De acuerdo con la plataforma Semrush, la red social más popular es Facebook, que ocupa el primer lugar desde su lanzamiento. En la actualidad, hay aproximadamente 2.800 millones de usuarios activos mensuales en Facebook y casi siete de cada diez (69%) adultos en Estados Unidos están registrados en una red social.

Si bien es cierto que algunas plataformas de medios sociales pueden parecer «adecuadas» para las marcas y los individuos, no siempre es así. La elección de la red social en la que una marca centrará sus esfuerzos de marketing es una decisión muy importante.

Debe basarse en el razonamiento y no sólo en la intuición. Estas son las redes sociales más usadas en Estados Unidos. Vayamos al grano.

¿Cómo y dónde se informan los estadounidenses?

Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew en colaboración con la Fundación John S. y James L. Knight reveló que el 62% de los adultos estadounidenses se informan a través de las redes sociales.

El análisis de una encuesta realizada a más de 4.600 personas mostró que las distintas redes sociales desempeñan papeles diferentes en las noticias: dos tercios (66%) de los usuarios de Facebook utilizan la plataforma para consumir noticias, seguidos por el 59% de Twitter y el 70% de Reddit.

Facebook es la red social con mayor número de usuarios: el 67% de la población estadounidense. Mientras que dos tercios de los usuarios de Facebook se unen a la red social por las noticias, esto representa el 44% de la población estadounidense.

El análisis tiene en cuenta hasta qué punto los usuarios buscan activamente la información. YouTube, Facebook e Instagram son más propensos a ser utilizados por usuarios que accidentalmente tropiezan con la información después de estar haciendo otra cosa.

Reddit, Twitter y LinkedIn tienen un número similar de usuarios que buscan información y usuarios que accidentalmente tropiezan con ella.

Redes sociales más usadas en Estados Unidos

Facebook

Facebook

Facebook sigue siendo la red social más utilizada, con unos 2.800 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que casi todos sus usuarios permanecen en Facebook.

Esto hace que sea una plataforma respetable para que las marcas comercialicen sus productos a una amplia audiencia.

A pesar de los diversos problemas legales, según el Centro de Investigación Pew, el 69% de los adultos estadounidenses utilizan Facebook. Además, estos clientes señalan que publican contenidos en diferentes momentos.

YouTube

youtubr

En 2021, YouTube se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas, sobre todo por la cantidad de vídeos y la variedad de contenidos que se han convertido en el punto de partida de muchos usuarios en todo el mundo.

No cabe duda de que acudimos a YouTube en busca de deportes y recetas de cocina para alegrar nuestros días en soledad.

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas, la segunda más popular, con 2.000 millones de usuarios y unas 100 horas de vídeo subidas por hora, lo que satisface el deseo de los usuarios de «aprender más».

WhatsApp

icono whatsapp

WhatsApp es probablemente la app que más utilizamos en nuestro día a día. Es una de las redes sociales más utilizadas y populares del mundo y también una de las más fáciles de usar.

Al igual que YouTube, WhatsApp ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios, lo que la convertirá en la tercera red social más popular en los últimos meses. 

WhatsApp alcanzará los 200 millones de usuarios y encabezará la lista de las apps de mensajería de texto más utilizadas.

WhatsApp lanzó WhatsApp Business, ideal para las pequeñas y medianas empresas que quieran comunicarse de forma más rápida y proactiva con sus clientes mediante servicios online.

El reciente anuncio de privacidad de WhatsApp ha dado que hablar y ha sido recibido con desaprobación por parte de muchos, lo que dificulta su uso en el futuro.

Sin embargo, sabemos que WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en 2022 y que ha marcado no solo las aplicaciones de mensajería corta, sino también nuestra vida cotidiana.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

La cuarta red social más utilizada en Estados Unidos es Facebook Messenger, el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Esta app de mensajería instantánea, que tendrá unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en 2022, es muy similar a WhatsApp, pero se diferencia en que muestra anuncios en la interfaz de usuario.

Facebook Messenger seguirá siendo una de las redes sociales más utilizadas para chatear, llamar y compartir contenidos.

De hecho, las empresas y las compañías comerciales pueden establecer excelentes respuestas automáticas en Facebook Messenger para una comunicación activa.

WeChat

WeChat

Con una gran cantidad de funciones que permiten una amplia gama de actividades -desde llamadas de texto y vídeo hasta pagos digitales y juegos-, no es de extrañar que WeChat sea parte de nuestra lista.

Además, el hecho de que WeChat se haya hecho tan popular a pesar de compartir activamente los datos personales de los usuarios frente a la censura y la vigilancia masiva, demuestra que esta app es muy útil.

A pesar de estos desafortunados acontecimientos, WeChat ha penetrado en casi todos los aspectos de la vida de los usuarios, en parte debido a que la aplicación es muy común entre las generaciones mayores.

Para los responsables de marketing de las redes sociales de EE.UU., que ven en WeChat un poderoso canal de marketing, es útil saber que el 23% de los usuarios de Internet móvil de EE.UU. con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años están registrados en la aplicación.

Instagram

Instagram

La aplicación para compartir fotos más popular del mundo ocupa el quinto lugar de la lista con 120 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Fundada en 2009 por el ex empleado de Google Kevin Systrom, Instagram es el resultado de una exploración sorprendentemente vigorosa de las redes sociales en ese momento.

Inicialmente dirigida principalmente a los amantes del whisky y el bourbon, Systrom pudo ampliar la aplicación tras recibir una primera ronda de financiación.

Contaba con una tecnología de procesamiento de imágenes de última generación y una experiencia social envolvente que no tenía parangón con ningún otro servicio de intercambio de imágenes de la época.

El resultado fue una red social extraordinaria: en abril de 2012, cuando Facebook la adquirió por 1.000 millones de dólares, Instagram tenía 35 millones de usuarios, 80 millones tres meses después, y en junio de 2016 alcanzó la histórica cifra de 500 millones de usuarios.

Una de las aportaciones más importantes de Instagram al mundo del marketing digital es la creación de influencers. Para bien o para mal, la condición de famosos de algunos usuarios ha hecho que sus perfiles sean «atractivos».

Esto ha creado todo un nuevo canal de comercialización que permite a la gente corriente beneficiarse de su popularidad.

En cuanto a la composición demográfica, Instagram se dirige principalmente a usuarios menores de 35 años, ya que el 71% de los usuarios de la app pertenecen a esta categoría.

Instagram también es muy popular como plataforma de marketing B2C: más del 70% de las empresas estadounidenses utilizan activamente Instagram como canal de marketing. Así han conseguido un nivel de compromiso fenomenal en comparación con su principal competidor, Facebook.

Aunque las publicaciones de Instagram ofrecen subjetivamente mecanismos y funciones de colaboración similares, el índice de colaboración es un 23% mayor que el de las imágenes publicadas en Facebook.

Estados Unidos e India son los dos países con mayor número de usuarios en la plataforma, con 140 millones cada uno; Brasil ocupa el segundo lugar (99 millones), Indonesia el tercero (88 millones) y Rusia (56 millones) no está en el podio.

TikTok

TikTok

TikTok se describe a sí misma como «el principal destino de vídeos cortos en el móvil», con el objetivo de inspirar la creatividad y aportar alegría.

Considerada la app más joven del mercado, TikTok ya ha crecido de forma impresionante y en solo un año. En 2017, se convirtió en la app de mayor crecimiento a nivel internacional.

A pesar de los intentos de prohibir TikTok en Estados Unidos y una prohibición en la India, se descargó 2.000 millones de veces a nivel internacional en 2020.

Si quieres conectar con la Generación Z, TikTok es tu plataforma. En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es joven o mayor. El compromiso con estos usuarios es alto: en el primer mes de 2021, el tiempo dedicado a TikTok por cliente superó el tiempo dedicado a Facebook.

Snapchat

Snapchat

Pocos podían imaginar que una aplicación que rechaza la idea de «una vez que te conectas, te conectas de por vida» crecería tan rápido como Snapchat.

La plataforma para compartir fotos y vídeos se hizo popular porque sólo mostraba las publicaciones de los usuarios durante un breve periodo de tiempo antes de borrarlas permanentemente. Esto dio inmediatez a todas las relaciones de Snapchat y resonó con la generación más joven de usuarios de Internet móvil.

La aplicación también marcó nuevas pautas al aportar una innovadora irreverencia a las relaciones de Snapchat que no existía en otras redes sociales, como los filtros y las lentes de realidad aumentada.

Fuera de Estados Unidos y Europa, los usuarios activos diarios (DAU) de Snapchat han crecido de forma espectacular.

Durante el periodo de cuatro años, desde el cuarto trimestre de 2017 hasta el cuarto trimestre de 2020, el uso de la app en estas dos áreas creció de forma constante. Sin embargo, en el resto del mundo, el número de DAS ha aumentado considerablemente durante este periodo, pasando de 47 a 99 millones.

A partir de diciembre de 2020, el número de DAS aumentará un 20%. Las DAS de Snapchat en el resto del mundo superarán a las de Estados Unidos y Europa.

En cuanto a la demografía, destacan dos estadísticas.

  • El 59% de los internautas estadounidenses de entre 13 y 24 años utilizan Snapchat.
  • En 2016, Snapchat es la red social más utilizada por los jóvenes y adolescentes.

Pinterest

Pinterest

Hace poco, Pinterest no habría entrado en el top 15 de las redes sociales y aplicaciones más usadas. En 2020, la plataforma para compartir imágenes registró un crecimiento récord, con más de 100 millones de nuevos usuarios activos mensuales entre enero y diciembre.

Un dato importante para las marcas que deseen anunciarse en Pinterest es que la plataforma de medios sociales está empezando a ganar tracción fuera de Estados Unidos.

A partir de enero de 2021, Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios de la plataforma de medios sociales (alrededor del 23%), seguido de Alemania (sólo el 3,9%). Francia ocupa el tercer lugar (2,7%).

Reddit

Reddit

Reddit se describe a sí mismo como «la portada de Internet», y según la clasificación de Alexa, Reddit es uno de los 20 sitios web más visitados. Reddit es una mezcla de contenido y red social, con más de 150.000 negocios que cubren una variedad de temas.

Hay un lugar para cada marca y negocio entre los muchos nichos. Es importante encontrar un nicho en el que los usuarios puedan estar activos y comprometidos.

Pero ten en cuenta que Reddit es un lugar volátil y no se tolera la autopromoción descarada. Tenga cuidado cuando empiece a navegar, ya que un comentario equivocado puede encender rápidamente la sección de comentarios y destruir su marca.

Tumblr

Tumblr

Tumblr es otra gran red social. Los usuarios pueden unirse a las sociedades y participar en el diálogo cultural y ampliar sus ideas. Es una de las principales redes sociales de autoexpresión y se ha hecho muy popular, especialmente entre los jóvenes y los aficionados.

En el último mes de 2021, había 502 millones de blogs de Tumblr y 200.000 millones de publicaciones.

Alrededor del 30% del tráfico de la plataforma procede de Estados Unidos. En el Reino Unido, la cuota de mercado de Tumblr entre las plataformas de medios sociales era de alrededor del 2%.

El último gráfico muestra que el número de visitantes está disminuyendo y se espera que siga disminuyendo este año.

Otras redes sociales usadas en Estados Unidos

Por último, nos gustaría mencionar las siguientes redes sociales, que aunque en menor proporción, son muy usadas en Estados Unidos y en otras notas ampliaremos.

  • AkaAki
  • BeBee
  • Dailymotion
  • DeviantART
  • Diigoo
  • Ello
  • Feedly
  • Friendster
  • Imgur
  • Jamendo, Pandora
  • Livestream
  • MeetMe
  • My Space
  • Periscope
  • QZone
  • Sevenload, Metacafe
  • SkyRock
  • Slack
  • Spotify
  • Telegram
  • Trello
  • Tripadvisor
  • Ulule
  • Veoh
  • Vevo
  • Vibber
  • Vimeo
  • We heart it
  • WeChat, Zooroom
  • Weibo
  • Xing

Preguntas y respuestas sobre las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos

¿Por qué se usa menos WhatsApp en Estados Unidos?

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, con unos 2.000 millones de usuarios en 180 países. Pero, curiosamente, es el menos popular en Estados Unidos.
De hecho, según un estudio del Centro de Investigación Pew, WhatsApp es utilizado por el 20% de los usuarios de teléfonos móviles estadounidenses competentes. Esto no sólo se debe a problemas con la aplicación, sino también a la naturaleza específica del mercado.
Según Statista, una plataforma de investigación de mercado, Facebook Messenger es el más utilizado por los estadounidenses (87%). A WhatsApp (25%) le siguen las aplicaciones de mensajería FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%). ¿Las razones?
El factor económico: SMS y llamadas ilimitadas. La mayoría de los teléfonos móviles de EE.UU. tienen un contrato con un operador de telefonía móvil, que suele ofrecer SMS y llamadas gratuitas.
El uso de WhatsApp también es gratuito, pero hay que estar conectado a Internet, lo que supone un problema para la mayoría de los estadounidenses; si no hay WiFi, hay que usar datos, pero los planes de datos móviles no son baratos.
Hábitos de comunicación. La interfaz de usuario de WhatsApp es extremadamente sencilla y permite a pequeños grupos de familiares y amigos enviar mensajes y memes y comunicarse entre sí sobre cualquier tema. Sin embargo, esto no es común en los Estados Unidos.
La privacidad. Según una encuesta del Pew Research Center, la mayoría de los estadounidenses creen que las organizaciones y los regímenes rastrean y supervisan regularmente sus actividades en línea y fuera de ella y buscan aplicaciones que recojan la menor cantidad de datos personales posible, o al menos eso creen.
La preocupación por la privacidad ha aumentado desde que Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y el fundador de WhatsApp, Jan Koum, dimitió tras una disputa con la dirección de Facebook por cuestiones de privacidad. Como resultado, los estadounidenses están recurriendo a otras aplicaciones.
WhatsApp no es esencial. La mayoría de los teléfonos móviles estadounidenses tienen aplicaciones de mensajería integradas. Por ejemplo, los usuarios de iPhone tienen iMessage, por lo que actualmente no es necesario descargar otra aplicación que ofrezca la misma funcionalidad.

¿Qué aplicaciones de chat utilizan los estadounidenses?

La investigación de Statias sobre el uso de apps de mensajería y videollamadas muestra que Facebook Messenger será la opción más popular para los estadounidenses en 2021 (87%), por delante de FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) y por detrás de WhatsApp (25%).

¿Qué redes sociales utilizan los jóvenes estadounidenses?

El primer premio fue para YouTube, la plataforma de vídeo que utiliza el 85% de los jóvenes estadounidenses de esta edad. Le siguen Instagram (72%) y Snapchat (69%).

Te puede interesar:

Deja un comentario