Filtros bonitos de Instagram: Los más populares de 2022

Si lo que buscas es darle más estilo y belleza a tus Historias, este es el lugar donde encontrarás los filtros bonitos de Instagram más usados este 2022.

filtro-bonito-de-instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, con más de 700 millones de usuarios activos al mes. Una aplicación pensada para compartir tus mejores fotos, aplicando filtros y efectos que le dan un toque profesional.

Desde que la red social Instagram fue adquirida por Meta, se le han sumado muchas herramientas geniales para hacer que tus fotos sean más hermosas. Esto incluye los filtros bonitos de Instagram, para aplicarlo en las Historias y Reels.

Todos los filtros bonitos de Instagram de 2022

Con el crecimiento constante de esta red social, Instagram siempre está agregando filtros únicos para hacer que tus fotos se vean cada vez más hermosa.

A continuación, aquí te listamos los nombres de los filtros bonitos de Instagram que están de moda este año. 

“anime” de @nahir.esper

filtro-bonito-de-instagram-anime

Si lo que buscas es un filtro artístico para adornar tus Historias, anime es el indicado para ti. Nahir Esper es una de las creadoras de AR certificada por Meta y nos ofrece uno de los filtros bonitos de Instagram.

Un estilo ideal para emplear en una historia de viaje o de memorias, seleccionando de forma automática los colores más destacados de la foto. Puedes emplear este filtro en el enlace que te dejaremos.

Ventajas de anime

  • Resalta los colores más hermosos de tus fotos.
  • Es perfecto para realizar tomas del entorno y paisajes.
  • Preferible emplearla en fotos y no en videos.

“Super 8mm” de @h_ekal

filtro-bonito-de-instagram-super-8mm

Para aquellos extrañen las tomas cerradas con estilo vintage, el usuario @h_ekal nos trae uno de los filtros bonitos de Instagram más extravagantes. Este simula las cámaras de 8mm con bastante exactitud y nostalgia.

Te ofrece un aspecto granulado y con colores sepia muy parecido al de las grabadoras de antes. En el enlace que te dejaremos podrás utilizar dicho filtro.

Ventajas de Super 8mm

  • Hermoso filtro para utilizar en vídeos en tus Historias.
  • Captura vídeo en dimensiones similares a las cámaras 8mm.
  • Un toque antiguo a tus Historias con colores sepia, grano profundo y altos contrastes.

“Asya Huji” de @hakanmaras_

filtro-bonito-de-instagram-asya-Huji

Hakan Maras es un fotógrafo turco que nos brinda uno de los filtros bonitos de Instagram que se ha popularizado este año. Asya Huji es un filtro que da color jugando con luces y saturación.

Es la mejor opción para tomar fotos de paisajes y selfies dándoles un aspecto profesional. Podrás usar este filtro mediante el enlace que te dejaremos.

Ventajas de Asya Huji

  • Emplea alta saturación para resaltar colores fuertes.
  • Contiene luces artificiales y granulado, pero con definición, proporciona un aspecto profesional a las fotos.
  • Preferible utilizarlo en fotos, pero en vídeos también se ve hermoso.

“Glowflow.” de @nassem_edits_.666

filtro-bonito-de-instagram-glowflow

Entre los filtros bonitos de Instagram para selfies, Glowflow se destaca por sus altos contrastes perfectos para ser empleados en lugares cerrados o con luces. Este filtro, creado por el usuario @nassem_edits_.666, busca resaltar el cuerpo con un brillo único que trabaja a la par de la saturación de colores.

Puedes usar este filtro para fotos y vídeos de fiestas nocturnas o eventos especiales. Te dejamos el enlace para poder utilizarlo:

Ventajas de Glowflow.

  • Trabaja de forma excepcional tanto en fotos como en vídeos.
  • Puede emplear en paisajes, pero no sé apreciará tanto el efecto.
  • Es ideal para fotos de vida nocturna en la ciudad, donde se resalta mejor las luces.

“road TRIP” de @biancaolirs

filtro-bonito-de-instagram-road-TRIP

Bianca Olirs es una usuaria con mucho talento que nos brinda uno de los filtros bonitos de Instagram de 2022. Este fascinante efecto hace que tus fotos se vean mucho más dinámicas y deslumbrantes.

Consiste en jugar con las luces naturales y distorsiones, en conjunto con la saturación de colores y el brillo. Si deseas utilizar este filtro, pulsa el enlace que te dejaremos:

Ventajas de road TRIP

  • Es la combinación perfecta entre brillo, contraste y saturación que ofrecen una imagen dinámica.
  • Perfecta para tomar fotos exteriores o selfies.
  • Al aplicarse en vídeo ofrecen un aspecto rústico e interesante.

“Portrait” de @clvnprz

filtro-bonito-de-instagram-portrait

Este filtro bonito de Instagram es el indicado para decorar tus Historias con un marco único. El marco que acompaña este efecto simula una cámara digital, con los parámetros y opciones que se pueden ver al momento de tomar una fotografía.

Es un filtro muy creativo y único, perfecto para retratar recuerdos. Te dejamos el enlace para aplicar este filtro.

Ventajas de Portrait

  • Saca el mayor potencial de este filtro en fotos exteriores o de naturaleza.
  • Alta saturación para resaltar los colores del paisaje.
  • También se aprecia para hacer vídeos para tus Historias.

“Summertime” de @_danilosaulo

filtro-bonito-de-instagram-summertime

Como indica su nombre, este filtro es perfecto para emplearse en verano gracias a su saturación ideal para paisajes y selfies. Danilo Saulo es un creador AR certificado de Brasil que creo este filtro bonito de Instagram que no dejarás usar.

Tanto fotos como vídeos se verán increíbles con este filtro que ofrece resultados profesionales. Puedes usarlo mediante el enlace que te dejaremos.

Ventajas de Summertime

  • Se aplica a la perfección en ambientes cálidos y coloridos.
  • Resalta los colores como verde, amarillo, rojo y azul con un alto nivel de saturación.
  • Enfoca todos los objetos y elementos que se encuentre en la foto.

“Mars1989” de @ya.molli

filtro-bonito-de-instagram-mars1989

Este filtro es veraniego y hermoso, uno de los filtros bonitos de Instagram que está en tendencia en estos momentos. La influencer mexicana @ya.molli nos ofrece uno de los filtros con mejor estética y belleza. La combinación equilibrada entre colores cálidos y textura granulada.

Es uno de los efectos más usados en selfies, para darle una sensación hogareña a tus Historias. Mediante el enlace que te dejaremos  podrás probarlo:

Ventajas de Mars1989

  • Intensidad de colores y texturas con aire clásico en comparación con otros filtros.
  • Un filtro perfecto para selfies y retratos.
  • Puedes emplearla en vídeos, pero se aprecia los detalles mejor en fotos.

“Sparkles” de Instagram

filtro-bonito-de-instagram-sparkles

Uno de los efectos ofrecidos por Instagram, considerado unos de los filtros perfectos para selfies. Este consiste en agregar hermosos brillos en el rostro de la persona que está usándolo.

Es uno de los filtros bonitos de Instagram más sencillos, ya que no cambia ni distorsiona la composición de las fotos. En el enlace que te dejaremos podrás encontrar este filtro.

Ventajas de Sparkles

  • Es únicamente para decorar rostros, no se puede usar en objetos o paisajes.
  • Los brillos son hermosos y se adaptan a cualquier cara sin problemas.
  • No hay cambios de parámetros como contraste, brillo o saturación.

“b l a c k a n d w h i t e” de @sir_zara

filtro-bonito-de-Instagram-b-l-a-c-k-a-n-d-w-h-i-t-e

Para los fans del blanco y negro, uno de los estilos de fotografía clásicos, te traemos “b l a c k a n d w h i t e”. El creador de este filtro bonito de Instagram, Marco Zara, es un fotógrafo paisajista italiano. Por ello, este efecto esta pensado para aplicarse en grandes ambientes.

Ideal para capturar imágenes y vídeos en altos contrastes y sombras profundas. Te dejamos el enlace de este maravilloso filtro.

Ventajas de b l a c k a n d w h i t e

  • La escala de grises es muy amplia y permite obtener sombras duras.
  • El juego con el alto contraste es muy intenso y ofrece un aspecto sereno.
  • Es la mejor opción en filtros para fotos y vídeos de paisajes.

Consejos para hacer mejores Historias en Instagram

Todos podemos ser influencers si aprendemos como aprovechar las redes sociales como Instagram. Además de saber cuáles son los filtros bonitos de Instagram, también es necesario saber como complementarlos en tus Stories.

En esta sección te brindaremos los mejores tips para hacer las mejores Stories y convertirte en un creador de contenido digital.

¡Haz Stories interactivas con los stickers!

usa-stickers-con-los-filtros-bonitos-de-instagram

Así como los filtros, también están los stickers de Instagram. Lo aconsejable es emplear ambas herramientas de forma armoniosa. Existen diferentes tipos de stickers que puedes emplear, tales como:

  • Emojis: Usar emojis se ha convertido en parte esencial de nuestra comunicación digital. Por ello, es importante emplearlos para conectar con tus seguidores y ofrecer mejor contexto a tus Historias.
  • Preguntas y Encuestas: Este tipo de stickers están creados para conseguir interacciones entre tus seguidores y tú. Con las preguntas podrás obtener respuestas abiertas; en cambio, las encuestas son cerradas entre “Sí” y “No” u otras opciones.
  • Ubicación: Haz saber dónde te encuentras, que lugares visitas y más. En especial, si compartes una hermosa foto del lugar.
  • Música: Sintoniza tus Stories con temas acordes con las fotos y vídeos que compartas. También funcionan para expresar tu estado de ánimo.

Emplea los elementos de forma creativa y lograrás que tus Historias destaquen entre los demás.

¡Complementa tus fotos con videos!

Una imagen dice más de mil palabras, pero un vídeo dice mucho más. Todos los filtros bonitos de Instagram son compatibles con vídeo y los puedes aplicar de la forma que más te guste.

Con el uso de vídeos podrás crear una conexión más personal con tus seguidores, al mostrar el “detrás de cámaras” de tus Stories. Estos también ayudan a aumentar las interacciones en tu cuenta al aplicar filtros de juegos y stickers.

¡Haz Historias en serie o Destacados!

historias-en-serie-para-emplear-filtros-bonitos-de-instagram

Una forma interesante de crear tus Historias es organizarlas en serie y marcarlas en Destacados. Esta función es una de las más nuevas y puedes acompañarlas con los filtros bonitos de Instagram.

Solo debes elegir un tema o motivo, seleccionar que fotos utilizar y crear Stories con un hilo fotográfico que proporcione armonía y conecte cada una de ellas.

Preguntas frecuentes sobre Instagram

¿Cómo puedo guardar los filtros bonitos de Instagram?

Si te gusto alguno de los filtros que te hemos enseñado, pero quieres usarlo después. No te preocupes, Instagram te ofrece una opción para guardar los filtros. Es muy fácil.
1.       Primero, ingresa al enlace que te hemos provisto del filtro que gustes.
2.       De inmediato, podrás ver el filtro para utilizar. Busca en la parte inferior derecha el icono de “Guardar”.

Ahora, cuando vayas a la sección de publicar Stories, podrás visualizar el filtro entre los principales.

¿Cómo puedo conseguir más filtros bonitos de Instagram?

En caso de que ninguno de los filtros que te mencionamos cubran tus expectativas, no te preocupes. Desde la aplicación, tienes la posibilidad de conseguir más filtros hermosos. Para buscar, solo debes hacer lo siguiente:
1.       Entra a la parte de publicar Historias y ubícate en la parte inferior de la pantalla, donde se encuentra el botón para tomar fotos y vídeos.
2.       Desliza la sección de los filtros hacia la derecha para llegar al final
ingresa a publicar historias para mas filtros bonitos de instagram
3.       Se presentará el botón para buscar más filtros, el cual te mostrará diversas categorías como: Instagram, Selfies, Entorno y más
explorar efectos para conseguir filtros bonitos de instagram

¿Existen otras opciones para conseguir filtros bonitos?

Sí, hay muchas aplicaciones que brindan grandes variedades de filtros bonitos de Instagram sin necesidad de usar esta red social. Te invitamos que visites nuestro listado sobre Mejores Apps con Filtros similares a Snapchat, que cuentan con muchas opciones que te encantarán.

¿Cómo se clasifican los filtros de Instagram?

Hay dos tipos de filtros y efectos de Instagram:
1.       Filtros: Estos son los que puedes emplear tanto en Historias como en Post. No cambian el aspecto de las fotos, pero si como se ven. Es decir, cambian el color, la textura, el brillo y los contrastes de la imagen.
2.       Efectos: Estos son aquellos que distorsionan el aspecto de la imagen, ya sea distorsionando su forma, agregando lentes o sombreros, entre otros.
Es importante hacer esta distinción al momento de emplear los filtros bonitos de Instagram que te enseñamos en esta lista.

¿Cómo puedo subir mis filtros bonitos de Instagram a la plataforma?

Si deseas compartir tus propias creaciones en filtros, debes ingresar a Spark AR Studio. Aquí podrás descargar el programa que ofrece Meta para crear filtros para Instagram. Con este programa permite crear filtros, efectos, máscaras y más.
Con esto, ya conoces todo sobre los filtros bonitos de Instagram y cómo emplearlos como herramientas para mejorar tus Historias.

Deja un comentario