Filtros Naturales de Instagram: Tendencia 2022

La cultura de los filtros se ha vuelto más fuerte con el crecimiento de las redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat. Hoy te presentaremos los filtros naturales de Instagram que te harán ver más hermosa, pero sin retoques exagerados. 

filtros naturales de Instagram

Los filtros y efectos de Instagram trabajan con una tecnología llamada Spark AR, donde cualquiera puede utilizarla para hacer sus propias creaciones. Por esa razón, han nacido miles de filtros de Instagram que se ven naturales, así como filtros rojos y otros bonitos.

¡Mejores filtros naturales de Instagram y dónde encontrarlos!

Para hacerte la búsqueda más sencilla, hemos decidido hacer este Top 10 con las tendencias en filtros naturales de Instagram. Cada uno de ellos, son ideales para diferentes rostros y estilos

¡Embellece tus fotos o retoca un poco tu cara, resalta aquellos detalles de tu piel más hermosos!

“you & me (2 faces)” de @melindalondon

filtro de melindalondon you and me

Uno de los más empleados por los usuarios es “you & me (2 faces)”, creado por la modelo Melinda London. Es considerado uno de los filtros naturales de Instagram. Ya que los cambios que aplica al rostro son muy sutiles, pero igual resaltan la belleza de una forma espectacular

Este efecto puede limpiar cualquier imperfección en la piel, disminuye las ojeras y realza los labios con un tono nude. Asimismo, aplica definición en las pestañas

Ventajas de “you & me (2 faces)”

  • Funciona con cualquier tono de piel. Perfecta para las morenas.
  • Los cambios son muy sutiles, parece un maquillaje natural.
  • Puedes nivelar la fuerza de aplicación del filtro. 

“pretty” de @deborahglima

filtro de Deborah lima pretty

Deborah Lima es una emprendedora y creadora de contenido digital con mucho talento que nos ofrece uno de los filtros naturales de Instagram más casuales. Se llama “pretty” y es un efecto sencillo y bonito. Su cualidad más destacable es el ruido,  que le brinda un aspecto muy vintage, acompañado de un tono cercano al sepia. 

El maquillaje no es muy marcado, no altera el tono de piel ni aplica labial. Se podría decir que es uno de los filtros más naturales de Instagram.

Ventajas de “pretty”

  • Se puede aplicar en cualquier rostro o tono de piel.
  • Puede utilizarse tanto en fotos como en vídeos.
  • No altera el rostro, solo aplica correcciones en las ojeras y otras imperfecciones en la piel.

“SHINE GIRL” de @euadriellyduarte

filtro de dri shine girl

“SHINE GIRL” es uno de los filtros naturales de Instagram que más se ha popularizado este año. Como dice su nombre, te hace lucir más brillante. Suaviza la piel y la aclara, además de dedicar un poco de rubor a tus mejillas y un labial rosa y delicado en los labios. 

Este increíble filtro, creado por Dri, no busca realizar cambios drásticos, sino embellecer aquellos detalles de tu rostro con pequeños arreglos. 

Ventajas de “SHINE GIRL”

  • Puedes emplearlo para selfies en lugares abiertos y con mucha luz.
  • Es uno de los filtros más sencillos, ya que no realiza cambios en el rostro.
  • Ofrece un color cálido en la piel.

“Sun KIss” de @blondinoshkavika

filtro de blondinoshkavika sun Kiss

Si lo que buscas es una piel natural con pecas, este filtro es para ti. Los detalles son mínimos y se mezclan muy bien con cualquier tono de piel. Además, suaviza los defectos de la piel como las espinillas y otros imperfectos. 

Por ser tan delicado, no agrega maquillaje en absoluto, solo busca dar una belleza natural muy cercana al rostro real. 

Ventajas de “Sun Kiss”

  • Considerado entre los filtros más naturales de Instagram, por su poca alteración de las facciones de la cara.
  • Su valor agregado es que te ofrece unas pecas muy realistas y sutiles.
  • Puede cubrir detalles del rostro sin verse demasiado suave.

“natural” de @marsyalailasarii

filtro de marsya Laila natural

Otro de los filtros naturales de Instagram creado por Marsya Laila, una influencer indonesia. Nos presenta un efecto que aplica un maquillaje suave y cálido, con un poco de rubor y labial color piel. Se adapta perfecto a cualquier tipo de piel, pero se recomienda usarlo en tonos claros. 

También puedes visitar el perfil de la creadora para ver los otros 3 filtros que ofrece: “gucci lv”, “daily” y “flawless”.

Ventajas de “natural”

  • Se puede emplear en fotos exteriores, ya que la luz natural favorece su aplicación. 
  • No se recomienda sonreír para evitar inconvenientes con el labial.
  • Cubre a la perfección cualquier defecto de la piel.

“california” de @marianna_hewitt

filtro de mariana hewitt california

Cubre manchas y espinillas por completo, dejando una piel natural y hermosa. No tiene límites con ningún tono de piel, puede usarse en morenas y blancas. Resalta los mejores aspectos de la cara, dando forma a las mejillas y barbilla.

Obtendrás un cutis más sueve y cálido, quitando arrugas y manchas de expresión. De igual manera, con las ojeras.

Ventajas de “california”

  • Como su nombre indica, es un filtro pensado en el clima y estilo de California.
  • Todas las pieles que usen este efecto se verán un poco más anaranjadas. 
  • Ideal para selfies en la playa.

“Smooth Skin” de @kusamukusa

filtro de kusamukusa smooth skin

“Smooth Skin” es uno de los filtros naturales de Instagram que no ha salido de la lista de tendencias desde 2020. Este filtro desarrollado por la influencer rusa conocida como Alena, que tiene todo lo que un buen filtro debe tener: suaviza la piel, con tonos adecuados y sin mucho maquillaje para dar un efecto natural en el rostro.

Estas son las razones principales por la cual este filtro no ha dejado de ser uno de los más empleados por los usuarios. Definitivamente, uno de los mejores.

Ventajas de “Smooth Skin”

  • Se aplica en la perfección a cualquier rostro o tono de piel.
  • Te ofrece la ilusión de piel natural más realista y hermosa.
  • Cubre totalmente cualquier desperfecto sin alterar otros aspectos de la cara.

“Glowing Skin” de @sherylmusa_

filtro de sheryl musa glowing skin

Sheryl Musa es una artista AR filipina que nos brinda uno de los filtros naturales de Instagram más sencillos y únicos. Con este efecto podrás tener una piel más brillante y clara, así como limpia y libre de imperfecciones. 

Es un filtro simple en comparación con otros de la lista, no cuenta con características de maquillaje u otros detalles

Ventajas de “Glowing Skin”

  • Se aconseja usarlo en pieles claras.
  • Realza las cualidades favorables del rostro.
  • Cubre cualquier defecto o espinilla de forma natural.

“Faux Foundation II” de @sophie

filtro de Sophie faux foundation II

Como su nombre lo indica, este es el segundo de una serie de filtros naturales de Instagram realizados por la usuaria Sophie Katirai. Esta creadora AR ha hecho más de 200 filtros únicos y perfectos para los amantes de la moda y la tendencia.

Entre ellos tenemos “Faux Foundation II” el cual está pensado para realzar el rostro con contorno y rubor sutiles, así como un leve labial color beige

Ventajas de “Faux Foundation II”

  • Tiene muchos elementos de maquillaje como: contorno, rubor, pestañas y labial muy básicos.
  • Es más fuerte que su predecesor.
  • Perfecto para aquellos modelos que desean realzar su maquillaje. 

Tips para obtener selfies más naturales

Además de usar filtros naturales de Instagram que te ayuden a destacar los mejores aspectos de tu cara. También es necesario conocer todos los trucos para obtener mejores fotos. A continuación, te comentaremos los mejores tips para tomar mejores selfies.

1.     Evita las luces fuertes, emplea luz natural

Cuando se habla de luz natural, nos referimos a la luz del sol. Este tipo de iluminación es la más neutra y no altera el tono de tu piel al momento de tomar una foto. 

emplea luz natural

Es recomendable emplear las luces de la mañana entre las 8 AM y las 10 AM. Así como las horas de la tarde como de 4 PM a 6 PM. Horas del medio día no son beneficiosas, ya que generan sombras en el rostro. 

De igual manera, no se aconseja emplear luces de forma frontal porque “queman” el rostro. Obteniendo fotos con demasiada luz que eliminan las expresiones y otras facciones de la cara, que ni los filtros naturales de Instagram pueden salvar. 

Asimismo, con luces de espalda, ya que estas generan contraste. Solo se verá tu figura y no tu rostro. 

2.     Captura tu lado bueno

¿Conoces cuál es tu mejor pose? O, ¿tu mejor lado de la cara? Entonces, poténcialo y empléalo para obtener las mejores fotos.

captura tu mejor lado

De acuerdo con el estudio realizado por el psicólogo, James Schirillo, hombres y mujeres indicaron que el lado del rostro que más les gusta es el izquierdo

Todo indica que presentar el lado izquierdo de la cara se percibe de forma más emotiva y conecta con otros. Este es el mejor lado para aplicar los filtros naturales de Instagram que te hemos mencionado.

Para acompañar este tipo de selfies, recomendamos no ver directamente a la cámara, ya sea hacia abajo, arriba o a los lados. Esto ayuda a dar carácter a tus retratos.

3.     Aprende a posar con estilo

Evita las fotos aburridas y monótonas haciendo poses adecuadas que resalten tu mejor lado. Existen muchas formas de posar, entre las más populares encontrarás:

  • Manos en los bolsillos o sosteniendo algo: No dejes que tus brazos queden guindando de los lados de tu cuerpo, haciendo nada. Colocar las manos en los bolsillos es lo más común, pero si deseas complementar tus fotos, sostén algo que acompañe tu pose. 
  • Acerca un hombro hacia la cámara: Evita posar siempre de frente a la cámara, da dinamismo a tus selfiesusando esta técnica. Acompaña posando con las piernas abiertas.
  • Actúa natural: Si nada te convence, intenta ser tú mismo. No lo fuerces y expresa tu propio ser como si la cámara no estuviera ahí.

Con estas técnicas podrás conseguir las mejores selfies para acompañar con los filtros naturales de Instagram.

Preguntas frecuentes sobre Instagram

¿Existen otras aplicaciones con filtros similares a Instagram?

Sí, en efecto existen muchas aplicaciones con demasiadas clases de filtros y efectos como los de Instagram. Algunas de las mejores son:
Snapchat: La pionera en el mundo de los filtros, además de la mensajería efímera. Su galería de filtros es igual o mayor que la que ofrece Instagram. Es necesario una cuenta para poder utilizarlos.
TikTok: Una de las aplicaciones más nuevas y que ha revolucionado el mundo de la creación de contenido multimedia. Podrás crear vídeos únicos usando los diferentes filtros y efectos que ofrecen. Debes contar con una cuenta para emplearlos.
Facebook: la red social hermana de Instagram. Aquí podrás encontrar muchos de los filtros que encuentras en Instagram sin problemas.
Hay más aplicaciones que te pueden interesar, las puedes encontrar aquí.

¿Cómo puedo mejorar mi sonrisa en las fotos?

Uno de los consejos más viejos del libro es posar en el espejo. No puedes conseguir una sonrisa de comercial si no conoces tus expresiones. 
Aprende sobre tu rostro, viendo y practicando tu sonrisa frente al espejo. Relaja la boca y haz ejercicios constantemente. Estudia tu cara para saber que tipo de sonrisa trabaja mejor con la forma de tu cara.
Los resultados no son inmediatos, pero, poco a poco, podrás mostrar tu mejor sonrisa para tus selfies.

¿Es sano usar filtros naturales de Instagram para cubrir los defectos?

El uso de filtros se ha criticado por muchos años, debido a las repercusiones en la salud mental de los jóvenes de hoy. Querer verse como alguien más o cambiar las facciones del rostro pueden ser manifestaciones de una baja autoestima o dismorfia corporal
Es importante no alimentar estos pensamientos y consultar con el especialista de confianza, para mejor acompañamiento. Recuerde que los filtros que les presentamos, solo buscan enaltecer los mejores aspectos de la cara, siempre dejando la verdadera forma del rostro

¿Cuántos filtros hay en Instagram?

Es casi imposible saber la cantidad de filtros y efectos que te puedes encontrar en la red social, podrían ser miles de miles. Además, cada día se suman más a la galería de Instagram. 
Por esa razón, te invitamos a que revises, constantemente, la galería al ingresar a la aplicación. Con solo dirigirte a la sección de publicar Historias y deslizarte hacia “Más efectos” podrás encontrar muchos más filtros naturales de Instagram. 

¿Puedo crear mis propios filtros?

Hasta no hace mucho, crear tus propios filtros para Instagram eras imposible. No obstante, la empresa Meta ha facilitado el programa Spark AR para poder crear máscaras, filtros y efectos como un profesional.
Al ingresar a la página, puedes bajar la aplicación y empezar a crear muchos más filtros naturales de Instagram como los mencionados. 

Deja un comentario